Continúa conocimiento medida del caso Falcón

Imputados salen del Palacio de Justicia de Santiago.

Santiago. La jueza Iris Borgen Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago recesó para hoy el conocimiento de la medida coercitiva aparte de los implicados en el caso Falcón.
De acuerdo al Ministerio Público, la red está vinculada a imputaciones de tráfico internacional de drogas, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento ilícito de campaña.

La magistrada Luisa Liranzo, procuradora general de Corte, informó que el Ministerio Público en la jornada de ayer presentó el inicio de su solicitud de complejidad, y estableció cuáles fueron los medios probatorios que dan por acreditado todos los hechos que contemplan esta solicitud de medida de coerción.

“El Misterio Público dará las conclusiones con respecto a esta parte de la solicitud de medida de coerción, no obstante en la solicitud en cuestión hemos establecido una prisión preventiva por 18 meses, como también la solicitud de complejidad del mismo, dado las características propias de un caso de esta magnitud”, expresó la magistrada Liranzo.

Abogados defensores

El abogado Albano Landestoy, defensor de algunos acusados, expresó que casi han concluido con presentar su solicitud de medida de coerción, y que a medida que se ha ido leyendo y se ha ido desarrollando lo que es la exposición del Ministerio Público, ha quedado confirmado una vez más que un caso es el que se ha dilucidado en los medios de comunicación, y otro es el que ha presentado el Ministerio Público al tribunal, es decir este que se ha presentado en el tribunal es un caso que no tiene la fortaleza que ha predicado el Ministerio Público a los medios de comunicación.

En tanto que el abogado Pablo Santos dijo que este es un proceso que adolece de pruebas, y que el Ministerio Público ha querido dar la apariencia de que hay una red de narcotráfico y lavado de activos, pero no tiene cómo imputar el tema de narcotráfico.
“Para que exista narcotráfico hay que probar el tráfico de las drogas o sustancias controladas, recordemos que no hay evidencias de que se hayan ocupado drogas en este proceso, por tanto lo que el Ministerio Público está haciendo es abultar este proceso”, expresó Santos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.