Coraasan se suma a esfuerzos para saneamiento sector La Gloria, Cienfuegos

La tranquilidad está llegando al sector La Gloria de Cienfuegos, luego de que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ha estado interviniendo el problema de drenaje pluvial que desde hacía años perjudicaba la salud de los moradores.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, respondió a la solicitud realizada por la comisión cooperando en la ejecución de los trabajos que requería la zona para solucionar los problemas de inundaciones de las calles Primera, 9, 5 y la avenida Sergio Hernández.

Para estos trabajos Coraasan ha colaborado en la donación y colocación de 360 metros de tubería, levantamiento de registros, reparación de un colector de 21 pulgadas, reparación de tuberías secundarias de ocho pulgadas, reparaciones de tuberías matrices de agua potable, rehabilitación de tramos de tuberías y limpieza de registros y en la construcción de nuevos registros.

Estos trabajos hechos por Coraasan en conjunto con los realizados por la Comisión Presidencial, contribuyen a que no surjan más inundaciones en el referido sector, además de que las aguas residuales y pluviales continúen su curso hasta su destino final y reducir la contaminación ambiental.

Desde que la zona fue intervenida los moradores han estado sintiendo un alivio, por lo que agradecieron al presidente Luis Abinader haberlos escuchado y devolverles la tranquilidad que tanto anhelaban, en este sentido.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.