Denuncian imponen ideología de género

Grupo provida se ha manifestado frente al Congreso Nacional.

Representantes de los principales concilios cristianos y pastorales de las iglesias evangélicas de la República Dominicana, así como otras organizaciones civiles, denunciaron ayer la introducción organizada y sistemática de la ideología de género en ministerios y oficinas del Estado.

Las entidades que enviaron el documento de advertencia y reclamo a los diferentes poderes del Estado dominicano, indicaron que el Ministerio de la Mujer ha sido oficialmente comisionado para la difusión de las ideas de este enfoque de género.

De acuerdo a los denunciantes, el ministerio de la Mujer está abiertamente alineado a la ideología de género, feminismos ultra radicales y a la causa abortista, “evidenciado a través de sus manifiestos públicos y las declaraciones de sus últimas directoras, incluyendo la actual”, Mayra Jiménez.

Asimismo, manifestaron que ese ministerio ha creado decenas de oficinas de género en diversas instituciones del Estado.

Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), entiende que la ideología de género a la que aluden “plantea que el hombre o la mujer, niño o niña, no tiene necesariamente que identificarse con el sexo de su nacimiento, sino que el género representa la verdadera identificación y orientación sexual del individuo, y el mismo es fruto de una construcción social”.

Mientras que Nérsido Borg, titular de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (Medirec), sostuvo que según esta ideología, la orientación sexual no tiene nada que ver con el sexo, al grado que una mujer puede construirse como hombre o transexual o lo que desee, y viceversa. “Esto explica por qué hay más de 112 supuestas identidades de género aceptadas por Naciones Unidas”.

Por otro lado, Feliciano Lacen, presidente del Consejo de Unidad Evangélica (CODUE), declaró que “los esfuerzos por introducir este enfoque a los estamentos públicos comenzaron en anteriores gobiernos, y de manera especial fueron impulsados por la Administración anterior”; aunque también indicó que “en la Administración actual se le ha dado total y esmerada continuidad”.

Asimismo, Ezequiel Molina Sánchez, quien representó el ministerio “La Batalla de la Fe”, destacó que “esta ofensiva ideológica hizo que el Ministerio de Educación de la pasada Administración emitiese la Orden Departamental 33-2019, que buscaba instruir con esta perspectiva de género a niños desde muy temprana edad. Todo esto responde a una agenda que incluye la globalización del aborto y la destrucción de la familia natural a través de la deconstrucción de los roles sexuales”.

En representación de los mayores sectores conciliares y pastorales evangélicos de República Dominicana, firmó la pieza el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (Medirec), la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conape) y el ministerio “La Batalla de la Fe”. Por parte de las organizaciones civiles firmó Producciones Entendiendo Los Tiempos y el Grupo Acción Cristiana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.