Derechos Humanos denuncia policía condenado a 20 años lleva 23 encerrado en la cárcel de Dajabón

Denuncian policía condenado a 20 años lleva 23 encerrado
Denuncian policía condenado a 20 años lleva 23 encerrado

Dajabón - El presidente del comité nacional de los derechos humanos (CNDH)  María Mercedes, y la señora Silvia Cabreja, esposa de un policía que fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de un compañero de patrulla, denunciaron que el prevenido cumplió la sentencia de 20 años que le impuso el desaparecido tribunal policial y que a la fecha, cumplirá tres años más,  el día 7 de diciembre y no obtiene su libertad.

El recluso Elvis Domingo Alcántara Jiménez, fue condenado por la   muerte de un oficial con el que formaba una patrulla en Moca, en el año 1998.

El hecho ocurrió alegadamente cuando el prevenido en sus condicione de chofer se quedo dormido dentro del vehículo con su compañero ahora occiso.

El mismo lo llamó de repente y este disparó su arma de reglamento, hiriéndolo mortalmente, posteriormente lo llevó al hospital.

Por dicho caso  Alcántara Jiménez, quien fue dado de baja de la institución, fue sentenciado en un tribunal de la Vega, por el jurado Policial, a cumplir la pena en la cárcel la provincia Espaillat.

El doctor María Mercedes, explicó el concepto bajo el cual puede estar una persona cumplida, estar privado de su libertad, tres años después, sin expediente.

El representante de los derechos humanos indicó que como regalo a este ser humano, a quien al parecer votaron el expediente, es trasladado de cárcel en cárcel para que no reclame su derecho a libertad.

Calvario 1998-2021

La esposa del condenado Silvia Cabrera, dijo que luego fue trasladado a la Cárceles de la Vega, San Juan de la Maguana, el 15 de Azua, Montecristi, la Victoria y  San Francisco de Macorís.

Actualmente se encuentra en el centro de rehabilitación y corrección Beller de Dajabón.

La mujer,  quien reside en Moca, se quejó de que ha permanecido todos estos años trabajando para pagar transporte y comida para asistir a su compañero.

Según explica,  cada vez que su pareja  que llega a una cárcel nueva, es aislado en solitario.

Está haciendo un llamado a la procuradora general  Mirian Germán, y la Dirección General de Prisiones, a fin de que investiguen este caso.

Ya que se trata de un ser humano, con deseo de reivindicarse y salir a rehacer vida útil en la sociedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.