Leonel Fernández y expresidente francés deploran indiferencia países frente a situación Haití

Deploran indiferencia de países frente a situación Haití
Deploran indiferencia de países frente a situación Haití

PARÍS, Francia - El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el expresidente de Francia, François Hollande, deploraron este viernes que la comunidad internacional haya sido indiferente ante la preocupante situación que atraviesa Haití, país que hoy confronta problemas de inseguridad, miseria, falta de institucionalidad y graves situaciones sociales.

En particular el también expresidente dominicano, Leonel Fernández advierte, y así lo hizo saber a Hollande, que un eventual colapso en Haití puede provocar una migración masiva de haitianos hacia la República Dominicana, mismo planteamiento que dijo ha llevado a otros líderes franceses y españoles.

Ambos se reunieron en París, y entre otros aspectos abordaron la situación haitiana, señalando que Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea deberían jugar un rol más activo y dinámico en la cooperación con el pueblo haitiano.

Agregan que esos países deben ayudar para la búsqueda de una solución definitiva a la profunda crisis que hoy afecta a la población haitiana.

“Ambos mostramos preocupación de que la comunidad internacional está siendo indiferente a lo que ocurre en ese país (Haití)”, subrayó el exmandatario dominicano.

Leonel Fernández colgó varios Twitts en los que realiza un sucinto relato sobre lo conversado con su homólogo francés.

“Le dije (a Hollande) que vemos con mucha angustia el desplome que han experimentado las instituciones y el hecho de que ese país se encuentra a la merced de bandas criminales que han tomado el control del territorio y han sembrado el terror”, subraya.

Apunta que el exmandatario francés le expresó su inquietud con la situación “y recordamos el interés que durante su gobierno mostró hacia América Latina”.

Fernández dijo que François Hollande le informó que sostendrá en su país, Francia, conversaciones de alto nivel para hacer comprender la gravedad que atraviesa Haití.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.