Dajabón – Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, deportaron hacia Haití 329 indocumentados, detenidos en esta parte de la frontera por el Ejército de República Dominicana y la Armada, mediante el operativo Baya Honda en las últimas horas.
Las detenciones de 27 mujeres, tres de ellas embarazadas, 12 niños y 287 hombres, fueron practicadas en los puesto de chequeo militares de la cuarta brigada del ERD, en las localidades Santiago de la Cruz, Don Miguel, Cañongo, Botoncillo, el Puente, la Solitaria, Mangá, Matas de Santa Cruz y deambulando por los montes y carreteras.
Durante las pesquisas participaron miembros del décimo Batallón de infantería con asiento en Dajabón, el Cerco fronterizo y de la Armada, encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad de asuntos migratorios y Hipólito Peralta (Evelio ) coordinador del personal de la DGM en la zona.
La totalidad de los detenidos fueron llevados en camiones cárceles y guaguas del Ejército y Migración hacia el centro de albergue, donde fueron depurados y comprobado que su estatus migratorio es irregular para estar en el país.
Por lo que procedieron a devolverlos a su territorio, atendiendo un acuerdo firmado por el director de migración Enrique García y el comandante general del ejército mayor general Julio Florián Pérez.