DGA recauda por día unos $660 millones

Compartir
Eduardo Sanz Lovatón pasó balance a los primeros 100 días de su gestión.

La gestión que ha realizado la Dirección General de Aduanas (DGA) de agosto a la fecha ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándolas a un monto de RD$660 millones por día.

La institución aseguró a través de su director, Eduardo Sanz Lovatón, que ha contribuido a que la meta presidencial de convertir al país en el Hub logístico (centro de operaciones) de la región, esté cada vez más cerca de cumplirse. El funcionario dijo que durante estos primeros tres meses de trabajo, desde la DGA se han dado pasos firmes para modernizar las aduanas del país con la implementación de nuevas tecnologías y procesos que buscan cumplir con el objetivo de facilitador del comercio.

“Llegamos a esta Dirección General de Aduanas con la clara visión de hacer, de esta institución, una más humana, cercana a la gente y que facilite el comercio a través de mecanismos que hagan aún más eficientes los procesos recaudatorios”, expresó Sanz Lovatón.

El funcionario manifestó que la confianza puesta en este Gobierno ha sido fundamental. Sostuvo que la transición democrática que se produjo en el país y los primeros pasos del Gobierno del presidente Luis Abinader, han permitido un clima favorable para la economía. “En Aduanas estamos recaudando más y gastando menos”, destacó.

Eduardo Sanz Lovatón manifestó que los primeros pasos del Gobierno han generado un incremento en la inversión nacional y extranjera dando un clima de confianza en el país.

“La normalidad vuelve a la economía dominicana y eso se refleja en las recaudaciones de la DGA, donde me siento afortunado de ser parte de un equipo de hombres y mujeres que hacen un trabajo muy sacrificado en todo este proceso de los primeros 100 días de gestión”, recalcó, a través de un documento remitido a la prensa.

El puente de carga de la región que puede ser RD

“Tenemos que aprovechar el hecho de que estamos en el punto de inflexión de las grandes economías del mundo, de Estados Unidos, Europa y América del Sur, eso nos puede convertir a nosotros en un puente de carga en toda la región del Caribe y ese objetivo puede incrementar todas las recaudaciones”, dijo el funcionario de Aduanas, dejando ver el optimismo que tiene.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir