Dice MP hace que Girón esté en citatorios de otros

Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado de liderar una red de corrupción, aseguraron ayer que el Ministerio Público hace que el coimputado Raúl Girón esté presente en los interrogatorios a otros investigados.
“Todas esas prácticas son ilegales y prohibidas expresamente por la norma procesal vigente”, manifestaron a través un comunicado de prensa.

Precisaron que el órgano acusador quiere condenar a Cáceres Silvestre con testimonios de coimputados con quienes dijeron, negociaron con la condición de que involucren a su cliente.

“Las ofertas de escape al proceso penal a cambio de dádivas procesales o perdones, puede ser un atractivo para salir a cualquier costo, incluso mentir, pero que esa ruta y ese proceder no satisface el principio de objetividad ni la búsqueda de la verdad”, afirmaron los juristas.

Las declaraciones de los abogados del mayor general están contenidas en una carta solicitud dirigida a la cabeza del Ministerio Publico, donde reiteran que lo que “más desean” es que las investigaciones se realicen siguiendo el respeto al proceso de ley.

En la misiva, además, solicitaron a la Procuraduría investigar las prácticas denunciadas y adoptar los correctivos de lugar para que se haga una real administración de justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.