Faride asegura "postre envenenado" enviado a activistas proaborto no debe ser tomado a la ligera

Tras la intoxicación por un “postre envenenado” de varias activistas del campamento por las tres causales a favor del aborto el pasado domingo, la senadora por el Distrito Nacional manifestó este lunes que lo sucedido no debe ser tomado a la ligera por parte de las autoridades.

Faride Raful afirmó que el envio sospechoso que fue llevado a las carpas de las defensoras de los derechos de las mujeres deben de ser investigado por las autoridades.

“Independientemente de que el Ministerio Público tiene que investigar, no menos cierto es que el fanatismo desborda toda racionalidad. Hay que tener sumo cuidado”, precisó la funcionaria a través de cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer:  Activistas por aborto se encuentran estables tras ingerir un "postre envenenado"

Una de las representantes del movimiento,  Natalia Mármol informó que  las personas afectadas se encuentran estables.

“Están todas estables, no pasó daños mayores”. El campamento se encuentra en los alrededores del Palacio Nacional desde hace más de un mes.

Precisó que el postre fue llevado por un desconocido en una caja de regalo con una tarjeta que decía “Juntas Podemos”, pero sin indicar quién lo había enviado.

“Estamos confiadas de que vamos a dar con las personas responsables de este hecho. Iremos hasta las últimas consecuencias”. Sostuvo.

La intoxicación obligó a las defensoras de la despenalización del aborto en tres circunstancias especiales, a recibir atención médica, en un centro no revelado.

Mármol expresó que las autoridades, que ya tienen conocimiento del caso y están investigando la procedencia del dulce.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.