PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La multinacional del acero Gerdau Metaldom recibió la renovación de la certificación ISO 14001:2015 para sus plantas ubicadas en el Parque Industrial Duarte en República Dominicana, así como las Plantas Tuta y Muña de Gerdau Diaco en Colombia.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) validaron la renovación de la certificación ISO 14001 para los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), una norma internacional que permite a las empresas certificar su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

«Esta renovación de la certificación sobre el proceso de fabricación y comercialización de productos de acero confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestros pasos firmes por esa ruta», expresó Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.

Gerdau Metaldom además recibió recientemente un reconocimiento por parte de AES Dominicana como la empresa dominicana que más emisiones compensó al medioambiente por el uso de gas natural carbono neutral. También, obtuvo el sello «RD Incluye» por parte de Conadis, que certifica las buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad, así como el reconocimiento a la Producción más Limpia (P+L) que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó Marko.

La inversión en optimización de procesos e infraestructura en Gerdau Metaldom que ha contribuido a la mejora de gestión ambiental en los últimos diez años supera los USD $ 25 MM.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano y el de Centroamérica y El Caribe.

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe