Un total de 256 títulos de propiedad de parcelas y solares de la provincia Monte Plata, fueron entregados ayer por el presidente Luis Abinader en un acto que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Durante el acto, el mandatario explicó que con la entrega se impactará positivamente a más de mil personas que por décadas esperaban el importante documento que los acredita como propietarios.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en las comunidades de Mamá Tingó, Cinco casas, Los Guayuyos, Batey la Jagua, Batey Payabo, Batey Triple San Pedro, Cruce de Payabo, Sabana Payabo, El Dean, Don Juan, Batey Nuevo, El Bosque, Batey Altagracia, Batey Ara, Batey Juan Sánchez, Batey Las Charcas, Batey Piraco, Batey Bermejo, Batey La Jagua, El Bosque, El Laurel y Los Guayuyos.

En su discurso, el jefe de Estado argumentó que tener una casa o un techo, es uno de los derechos que reconocen las leyes dominicanas. Sin embargo, dijo, no siempre ha habido una relación directa entre ese derecho que asiste a todos y la materialización de ellos.

Al hablar de manera puntual de los 256 títulos entregados ayer, Abinader indicó que a partir de este momento estos disfrutarán de los beneficios derivados de la propiedad inmobiliaria titulada y la seguridad jurídica que eso aporta a cada familia por ser los dueños oficiales de sus tierras y casas.

“Igualmente, verán de forma inmediata cómo esto incrementa el valor de sus propiedades, y cómo desde ya se convierten ustedes en más dueños de propio futuro, asegurando la vida de sus descendientes, sin que nadie pueda interferir en ello. Este es un reconocimiento legal del gobierno, pero sobre todo es un acto de justicia, porque este era desde hace muchísimo tiempo su derecho”, precisó el gobernante.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas