Habilitan nuevas camas covid-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Ante el reciente aumento en la hospitalización de personas contagiadas por covid-19, el Gabinete de Salud anunció un incremento en las camas utilizadas para prestar atención a los infectados con la enfermedad, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

En rueda de prensa, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que en el referido establecimiento clínico hay 150 camas disponibles para individuos contagiados con la patología, de las cuales, 46 son de Cuidados Intensivos y 104 de cuidados intermedios.

Sin embargo, explicó que en caso de ser necesario, las camas regulares pueden pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Manifestó que además del gran Santo Domingo, diversas provincias de la región sur también tienen un alto nivel ocupación hospitalaria producto del virus de la Sars Cov 2.

En otro orden, hizo un llamado a la población a vacunarse, indicando que la vacuna es efectiva y que República Dominicana está dentro de los primeros cinco países de la región con mayor número de ciudadanos vacunados.

"La vacunación está disponible para todas las personas de más de 18 años, tenemos dosis suficientes para ponérselas todos (...), son seguras y están al acceso de todo el mundo", expresó

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.