Janet Camilo exhorta unas fiestas navideñas en las que prevalezca la paz

Compartir

Santo Domingo.- “Deseo que en estas fiestas navideñas, los dominicanos y las dominicanas aprendamos a convivir en paz, con igualdad de derechos y así construyamos una sociedad en la que nuestros derechos humanos sean respetados”, así lo expresó la ministra de la Mujer en un mensaje enviado a todo el país.

Camilo agregó que la construcción de una sociedad justa e igualitaria para cada dominicano y dominicana debe ser uno de los pedidos que hagamos al Niño Jesús, a los Reyes Magos y a Santa Claus.

Resaltó que la Navidad es un tiempo de esperanza, un tiempo de renacer, por lo que espera que en cada corazón de los dominicanos renazca la esperanza, la ilusión de una vida libre de violencia, pero sobre todo que seamos más humanos y solidarios con los que nos rodean.

Llamó a la población a disfrutar de estas fiestas en familia, con prudencia y preocupación, evitando los excesos, para que se puedan reintegrar sanos y salvos a las actividades del día a día.

Lamentó que el 2019 haya sido un año de muchos feminicidios, hechos que han tocado directamente a muchas familias dominicanas, y que han representado un reto para funcionarios y funcionarias del Ministerio de la Mujer en las mejoras de los servicios.

“Esperamos que en el año 2020 los dominicanos y las dominicanas asumamos el compromiso de la lucha por la igualdad como un asunto que nos compete a todas y todos. Sólo si trabajamos mano a mano, hombres y mujeres, respetando nuestros derechos y ofreciendo las mismas oportunidades, podremos disfrutar de una República Dominicana libre de violencia”,  indicó la ministra Janet Camilo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir