Jardín Botánico realizará concurso anual de orquídeas

Compartir

Como un regalo para este mes del amor, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), anunciaron que será realizada la XLVIII Exposición Anual y su XXXVIII Concurso de Orquídeas, a celebrarse del 20 al 23 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a un costo de RD$200.00 p/p.

El costo incluye la entrada al Jardín Botánico, el recorrido en tren, pase de entrada a la exhibición de orquídeas (show) en el Domus Grande, charlas gratuitas y área de ventas de plantas a precio de feria.
La tradicional exposición este año titulada: “Amor, Patria y Orquídeas”, tiene como objetivo principal la exhibición de los montajes de las orquídeas, que fueron galardonadas en los dos juzgamientos que se realizan a nivel nacional e internacional y dar a conocer los programas y charlas destinados a la enseñanza y el conocimiento de estas especies endémicas y nativas de República Dominicana; además, de fortalecer el programa de conservación de las diferentes especies.

El director general del JBN, Ricardo García y la presidenta de la SDO, Maritza Camacho, invitan a toda la familia a tomarse un respiro y estar en contacto con la naturaleza disfrutando de las bondades que ofrece el Jardín Botánico Nacional para todos.

En los cuatro días que durará la actividad, los visitantes podrán acceder a las charlas totalmente gratis sobre: Las Necesidades y Cuidados de las Orquídeas; Siembra y División de Orquídeas; Manejo de Plagas y Enfermedades que Atacan a las Orquídeas; La Fertilización de las Orquídeas; Los Sustratos Orgánicos para la Siembra de Orquídeas; Las Orquídeas Terrestres, Nativas y Endémicas de República Dominicana y sobre el Cultivo Exitoso de Cattleyas, Phalaenopsis, Vandas, Dendrobiums y de algunos híbridos.
De interés

Las personas interesadas en participar en el concurso podrán hacerlo sin costo alguno, inscribiendo sus plantas debidamente identificadas el martes 18 de febrero de 8:00 am hasta las 5:00 pm, en el Domus Pequeño del Jardín Botánico Nacional.

Por segundo año consecutivo, la exposición contará con la presencia de seis jueces internacionales de la American Orchids Society (AOS), los cuales utilizarán dos criterios de evaluación: el primero, por el método AOS, mientras que el segundo será por el tipo cinta, donde las plantas ganadoras serán reconocidas mediante certificación AOS y registradas en el Libro Mundial de las Orquídeas, a la par del concurso nacional que realiza la Sociedad Dominicana de Orquideología.

En otro ámbito, y con la finalidad de facilitar el parqueo durante el fin de semana de la exposición, se tendrá disponible el parqueo de INTEC de 8:00 am a 7:00 pm, con el servicio del transporte de la OMSA con salidas cada media hora para el traslado de los visitantes entre parqueos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir