Legisladores del PLD piden al Ministerio Público demostrar “independencia” ante destitución de funcionarios

Santo Domingo - Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionaron al gobierno que encabeza Luis Abinader y al Ministerio Público,  por entender que no es suficiente con la destitución de funcionarios que son señalados por actos de corrupción, sino que deben llegar hasta las últimas consecuencias.

Los congresistas entienden que el órgano persecutor del Estado solo somete a la justicia funcionarios del partido morado que pertenecieron a pasada gestión mientras que los de la presente gestión solo son destituidos, sin aplicárseles ninguna sanción.

Esto a propósito de que ayer, mediante el decreto 786-21, el Poder Ejecutivo destituyó como titular del ministerio de la Juventud a Luz del Alba Jiménez Ramírez luego de ser señala por supuestas irregularidades en la institución.

Al respecto, el portavoz de los senadores peledeístas, Yván Lorenzo, dijo que con la destitución de la funcionaria suman 16 los servidores públicos del Partido Revolucionario Moderno señalados en actos corrupción.

Lorenzo entienda que el Gobierno ha instrumentalizado la justicia con el objetivo de que el pueblo odie los líderes de los partidos políticos de oposición.

Aseguró además que el problema no radica en el Ministerio de la Juventud sino en el partido oficialista, de quien dijo que “está podrido”.

De su lado, el diputado Edwin Mejía, pidió al Ministerio Público demostrar al país que es un organismo independiente apresando a las dos exministras de la Juventud del partido oficial, Kimsberly Taveras y Alba Jiménez.

“Que reivindique con la nación y demuestre que realmente nosotros tenemos un Ministerio Público totalmente independiente, y que tranquen a esas personas, porque están desvinculadas por rumores de corrupción, las dos ministras de la juventud", señaló el diputado opositor.

De forma similar se expresó el diputado Sócrates Pérez, quien dijo que le daría pena que los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho se desacrediten por no hacer las cosas correctas, el de someter a los funcionarios destituidos.

El congresista denunció que en la presente gestión hay corruptos favoritos, ya que el Ministerio Público se parcializa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.