Llevan a la justicia a profesor acusado de falsificar un título

falsificar el título universitario
Sometido a la justicia tras alegadamente falsificar el título universitario de la maestra Marilyn Mercedes Acosta para hacer carrera como docente.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Higüey, Felipe Castillo Arias, fue sometido a la justicia tras alegadamente falsificar el título universitario de la maestra Marilyn Mercedes Acosta para hacer carrera como docente.

En rueda de prensa, Acosta dijo que desde el 2006 el gremialista está utilizando el mismo número de folio y libro del certificado que la acredita como licenciada en Educación mención Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central del Este (UCE).

La profesora, quien tiene unos 22 años ejerciendo el magisterio, declaró que se dio cuenta de la situación por pura casualidad en una escuela de Higüey a donde acudió a impartir docencia a los adultos.

Le recomendamos leer; 

Suspenden presidente ADP en Higüey por plagiar título universitario

 

“No sabía ni me imaginaba que alguien podía tener mi título (…), si lo hubiese sabido hubiese actuado hace años”, destacó.

Dijo que Castillo Arias, a quien le impusieron la demanda ante la Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia el pasado 17 de marzo, todavía no ha demostrado que es docente, por lo que calificó como delicado que aún esté dirigiendo una de las seccionales de la ADP sin ser profesional.

Informó que las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) ya tienen conocimiento del asunto, y suspendieron a Felipe Castillo Arias que también es director del centro educativo San Francisco Online de sus labores magisteriales, pero con disfrute de sueldo.

¿Qué dice la Ley?

Según José Manuel Severino, abogado de la víctima, falsificar un documento en la República Dominicana y hacer uso del mismo, es un acto antijurídico que puede llevar una pena de tres a 10 años.

El letrado no descartó que en el país existan casos similares de personas que sin ninguna preparación estén usurpando los méritos de otros.

Mercedes Acosta resaltó que el hecho le ha provocado daño emocional y la ha perjudicado profesionalmente, porque pone en cuestionamiento su condición como educadora y académica.

Lamentó que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, haya salido en defensa del denunciado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.