Margarita Cedeño afirma que llegó el momento para el liderazgo femenino en el país

En la actividad realizada este domingo en la Fundación Simón Bolívar líderes comunitarias expresaron la necesidad de que el país sea gobernado por una mujer. 
En la actividad realizada este domingo en la Fundación Simón Bolívar líderes comunitarias expresaron la necesidad de que el país sea gobernado por una mujer. 

Margarita Cedeño, aspirante a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó la importancia del liderazgo femenino en todos los espacios para llevar un mensaje en defensa de los derechos de la mujer, que son los derechos de la familia.

La exvicepresidenta de la República dijo, “el camino requiere de muchos sacrificios, viéndolas a ustedes, me convenzo cada vez más de que tenemos la fortaleza, la capacidad y el talento, la energía y el corazón para empoderarnos y ser dueñas de nosotras mismas. No tengan ninguna duda, el momento de la mujer es ahora”.

Más de trescientas mujeres del sector Simón Bolívar, en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional estuvieron presentes en una actividad en honor al Día Internacional de la Mujer para mostrar su apoyo y respaldo a la campaña de Margarita Cedeño.

En la actividad realizada este domingo en la Fundación Simón Bolívar líderes comunitarias expresaron la necesidad de que el país sea gobernado por una mujer.

Yury Altagracia Feliz representante de la comunidad, aseguró: “La República Dominicana ya está preparada para tener una mujer que dirija los destinos de nuestro país. Es tiempo que una mujer asuma. Ella es especial. Sabemos que cuando llegue al palacio seremos mejor atendidos que ahora”.

En el acto Cedeño empoderó a las presentes exaltando el rol de la mujer: “Vamos a decirlo con convicción, que cada día somos más dueñas de nosotras mismas, que exigimos ser respetadas y amadas, que nuestro derecho a la autonomía física, económica, emocional y social, no son negociables. Que nos merecemos el más justo de los derechos: igualdad, ni más, ni menos. Y quiero que quede claro que no se trata de que la mujer sea más que el hombre. Sencillamente, se trata de que seamos iguales, que es lo justo ante Dios y ante la Patria. Ustedes tienen la fortaleza, la capacidad, el talento y la energía para empoderarse. Sabemos que el camino es largo y requiere de mucho coraje, trabajo y valentía. Pero no lo duden, el momento de la mujer es ahora”.

La aspirante a la presidencia de la República estuvo acompañada de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos, la exsenadora Cristina Lizardo quien enfatizó: “Es la hora de que las mujeres nos impliquemos más que nunca, es nuestro momento, si nosotras no tomamos nuestras decisiones, si nosotras no luchamos por nuestros sueños, terminamos asumiendo las decisiones y sueños de otro.

Desde el corazón de Simón Bolívar, vamos a lanzar un nuevo grito, un grito para restaurar la estabilidad de precios, para reivindicar la necesidad de más seguridad para nuestros hijos e hijas, para recordar que este gobierno ha abandonado a las mujeres y a las familias. Queremos, necesitamos un gobierno que se acuerde de nosotras”.

Además, apuntó su valoración sobre la candidata, “Margarita, es una mujer comprometida con nuestro país, una mujer preparada, una mujer con historia de servicio y eficiencia, una mujer progresista e identificada con los pobres de nuestro país, una mujer que conoce las necesidades de nuestro pueblo, una mujer con capacidad de trabajo, y con la experiencia en la búsqueda de soluciones para que podemos superar en nuestro país, toda forma de pobreza, violencia y exclusión.

En Margarita tenemos a una estadista. La única mujer con experiencia de gestión, que no solo ha demostrado sensibilidad social a la hora de diseñar políticas de apoyo y protección a las familias, mujeres y niños, sino también su formación, su capacidad técnica y ejecutiva a la hora de planificar y cumplir dichas políticas”.

Cedeño se comprometió a desarrollar políticas públicas de Estado para brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de las mujeres y las niñas, a través de una adecuada inversión y sistemas de protección social para proveer oportunidades de educación y empleo a las mujeres, destacó: “se requiere una política de Estado que reduzca las desigualdades con especial atención en las mujeres en condiciones de vulnerabilidad. Más de la mitad de los hogares de este país están compuestos por madres solteras, y hoy en día es el sector que más sufre con el deterioro de las escuelas públicas, de las estancias infantiles, con la falta del desayuno y almuerzo escolar, con la subida de precios de los alimentos, de la electricidad, de los combustibles y, por supuesto, con la reducción drástica de las ayudas sociales y el desabastecimiento de medicamentos de alto costo y en las farmacias del pueblo. Trabajar para las mujeres no es una opción. Es una responsabilidad”.

La candidata les recordó a las presentes que, para fortalecer el empoderamiento femenino, tenemos que lograr la independencia económica de la mujer.

Entre las políticas de desarrollo social, lo primero que debemos pensar es en tejer una red de apoyo y cuidado desde el Estado que les facilite a las mujeres trabajar fuera de sus casas, mientras el Estado le facilita el cuidado y la atención de sus hijos. En nuestro gobierno apostamos por las estancias infantiles.

Durante en encuentro las líderes comunitarias Elsa Cáceres y Johanna Rodríguez entregaron un arreglo floral a Margarita como símbolo de la conexión que ella representa con las mujeres de los sectores más vulnerables.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.