Maribel Reyes irá jornadas de Corte Internacional de Justicia

Maribel Reyes Morillo, abogada.

La abogada Maribel Reyes Morillo, actual letrada del Tribunal Constitucional y columnista del periódico elCaribe, participará en la III Jornadas sobre los nuevos retos de la Corte Internacional de Justicia, como la primera dominicana elegida para esos fines.
Las jornadas, que este año lleva como lema “Los desafíos de la Corte Internacional de Justicia frente a los Derechos Humanos”, se celebrarán online los días 12 y 13 de enero de 2022 por la situación de la pandemia.

Durante la actividad, será expuesta la contribución escrita de Reyes Morillo en la obra colectiva que editará Wolters Kluwer España fruto de estas jornadas, en las que participan cada año catedráticos, diplomáticos y expertos internacionales de todas partes del mundo.

Maribel Reyes Morillo intervendrá con el tema “El ejercicio de la protección diplomática en casos de violaciones de Derechos Humanos” y es la primera vez que un dominicano es seleccionado para las Jornadas del Órgano Judicial de las Naciones Unidas, dicha celebración será en la sede de la Universidad Autónoma de Madrid y es coordinada por la Dra. Soledad Torrecuadrada García-Lozano.

Otros temas que se abordarán en las jornadas en los tres días son: “El impacto de la convergencia jurisprudencial de las normas de desarrollo progresivo en la eventual determinación de reparaciones individuales en el marco de un proceso ante la Corte Internacional de Justicia”; “La Corte Internacional de Justicia en la consolidación del cosmopolitismo humanista”; “La CIJ ante la investigación y pruebas de crímenes internacionales”. También “La responsabilidad internacional del Estado como complemento de la responsabilidad penal individual en la protección internacional de los derechos humanos del pueblo Rohingya; “Los derechos de las personas migrantes en la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia”, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.