Mario Díaz considera directora Proconsumidor desafía disposiciones del Presidente

Compartir
El presidente de Fenattransc, Mario Díaz
El presidente de Fenattransc, Mario Díaz

Tras anunciar que la Federacion Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) se sumará al sometimiento a la justicia que por malversación será depositado en las próximas horas por la Asociación Dominicana para la Educación y Protección de los Consumidores y Usuarios (ADEPROCO), contra la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor), Anina del Castillo, Mario Díaz calificó sus acciones como un desafío al gobierno del presidente Luis Abinader y de violatorias a las leyes que rigen esa materia.

"La directora de Proconsumidor debe ser suspendida de su cargo, hasta que sea conocida e investigada una denuncia que fue depositada con la debida documentación por la Asociación Dominicana para la Educación y Protección de los Consumidores y Usuarios (ADEPROCO), institución que está solicitando una exhaustiva investigación sobre la violación por parte de esa funcionaria, a la ley 258-05 sobre los derechos del consumidor”, manifestó Díaz.

El presidente de Fenattransc señaló que son muchas las instituciones que acusan a la Dra. Anina Del Castillo de violar varios artículos del Código Penal, de la ley sobre función pública, y de la ley de Compras Y Contrataciones y sus reglamentos, además, de violentar normas y principios del control interno y la gestión financiera.

En tal sentido señaló que corresponde al Ministerio de Industria y Comercio, por ser la institución que preside el Consejo Directivo de Pro Consumidor, realizar las investigaciones de lugar, para verificar la veracidad de esas denuncias.

Dice que la ADEPROCO tiene constancia de que la Anida del Castillo ordenó que Pro Consumidor cobrara con “bonos de compras” las multas que se habían impuesto a reconocidas empresas comerciales, lo que constituye un crimen y una violación sin precedentes a la ley orgánica de Proconsumidor.

"Esas multas, algunas de las cuales superan los tres millones de pesos, constituyen una fragrante violación a la ley orgánica de Proconsumidor, la cual establece que las multas solo pueden ser pagadas con la moneda oficial del Estado Dominicano, mediante los mecanismos legales establecidos”, agregó.

Díaz señalo que es inminente la inmediata suspensión de esa funcionaria y que además, sea iniciada una profunda investigación que debe dar como resultado, que el Poder Ejecutivo la separe de su cargo de manera definitiva y la someta a la acción de la justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir