Mescyt inaugura feria en recinto UASD-Barahora

Autoridades del Mescyt en la inauguración.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), inauguró la primera “Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultural Universitaria de la Región Sur”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Barahona.

La actividad tiene el objetivo de proyectar las necesidades específicas de la zona e impulsar su desarrollo educativo, económico y social.

El evento que se realiza del 18 al 20 de noviembre, también tiene la finalidad de integrar nuevas ofertas formativas en los niveles de grado y posgrado, para proporcionar un capital humano que fortalezca las industrias, el turismo y la educación, en las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana y Bahoruco.

Durante su transcurso se desarrollarán paneles, charlas, talleres, conferencias, cine foros, presentaciones artísticas y culturales, bajo las perspectivas de viabilizar las buenas prácticas impulsadas por las Instituciones de Educación Superior (IES), al exponer acciones culturales económicas, deportivas, académicas y medioambientales.

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, explicó que poner de relieve las buenas prácticas de extensión y cultura universitaria, es la manera más efectiva de motivar a la población a crear las condiciones necesarias para que el sur mejore para todos.

También, con esa iniciativa se busca integrar nuevas ofertas formativas en los niveles de grado y posgrado para proporcionar un capital humano en la industria de varios sectores y provincias
En el la apertura, se reconoció a ocho figuras de la región sur que se destacan en diversas áreas, dentro de los que se encuentran, Vladimir Guerrero, Odalis Pérez, Melva Segura Grullón, el reverendo padre Secilio Espinal, Dionicio Blanco, Carlos Julio Feliz, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.