Mescyt ordena extender ayuda a estudiantes

Ministerio de Educación Superior.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó que buscan solución a la situación de 30 estudiantes de medicina en Cuba, quienes denunciaron que desde hace seis meses esperan la extensión del contrato de manutención del que eran beneficiados.

En un comunicado enviado a este medio, el titular del organismo, Franklin García Fermín, suscribió que van a extender la manutención de los alumnos con el propósito de que puedan continuar con sus estudios en la nación caribeña.

En ese mismo orden, el director general de la Dirección de Becas Internacionales, Roger Thomas Mora, expresó que la institución está en proceso de ejecución de la medida, para lo cual ha estado en contacto con los estudiantes para agilizar los trámites que deben cumplirse al respecto.

Aseguró que la situación de los alumnos se debe a que se vieron obligados a regresar al país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Manifestó que los estudiantes recibirán la ayuda tan pronto culmine el proceso de ratificación de los documentos contentivos de la extensión del contrato, con las universidades y hospitales cubanos donde cursan sus estudios.

Asimismo, dijo que el ministro García Fermín está atento ante cualquier situación de dominicanos becados o que reciban manutención, para buscar solución inmediata.

Confirmó que los trastornos causados por el virus de la Sars Cov 2 han originado diversas situaciones con los estudiantes que están en el extranjero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.