MICM inicia proceso sancionador contra Coopegas; clausura 51 estaciones por irregularidades

Compartir

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este viernes que han iniciado un proceso sancionador contra la estación de expendios Coopegas, luego que el pasado sábado 3 de octubre se produjera una explosión, debido a un escape de gas.

La información fue dada a conocer por la directora de Comunicaciones de la entidad, Ana Rossina Troncoso, quien indicó que, desde el momento del siniestro se puso en marcha un proceso de investigación para identificar las circunstancias que provocaron la catástrofe.

En la rueda de prensa, expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas de la estación que hasta el momento suman once los muertos.

“No obstante a la vigencia del registro de operación que tenía la estación objeto de la explosión, el MICM inició un proceso sancionador contra Coopegas en virtud de la ley 37-17 que reorganiza el MICM y la ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados (…) Estaremos comunicando oportunamente las decisiones tomadas sobre este proceso”, sostuvo.

Le recomendamos : 

Manifestó que como parte de la investigación se identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa, ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria las cuales fueron clausuradas el pasado 9 de octubre.

“En los primeros 60 días de gestión la dirección de supervisión y control de estaciones de expendios del MICM ha inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional lo cual ha derivado en la clausura de 51 estaciones o proyectos en construcción en los que se han identificado irregularidades”.

Explicó que, la consultoría solicitada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a finales de agosto con relación al proceso de permisología de todas las estaciones de expendio de combustible en el territorio nacional, deberá ser concluida en los primeros 100 días de esta gestión, para tener una mejor en los protocolos de seguridad que se implementaran.

El MICM, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en el mercado de los combustibles, mediante la permanente y rigurosa evaluación del cumplimiento de las disposiciones vigentes por parte de los actores involucrados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir