El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este viernes que la variante Ómicron aún no circula en la República Dominicana, sino la Delta.
«Todavía. Las muestras que hemos estado llevando siempre sigue resultando Delta, estaremos pendientes, pero Ómicron no lleva hospitalización; hasta ahora es contagios y síntomas, pero no lleva a la hospitalización», resaltó el funcionario cuando periodistas le preguntaron si la variante del coronavirus circula en el país.
Así mismo, manifestó que el Ministerio desea, con relación a la variante, es que la población siga vacunándose.
» La vacunación ha sido la clave para este país, que vencimos la Delta, ahora en el rebrote, y ustedes han visto», puntualizó.
Rivera aseguró que hoy, en la República Dominicana tenemos un 13% de hospitalización, lo que resulta el 87% de las camas disponibles; en cuanto al cuidado intensivo, el 80% de las camas desocupadas; y un 83% de los ventiladores disponibles. «Es decir, que con la positividad y el número de casos queremos que la población siga vacunándose», enfatizó.
Respecto a la Navidad y el flujo de las personas, dijo que todo se mantendrá con normalidad, como también lo aseguró el presidente Luis Abinader.
En otro orden, ponderó que la entidad de Salud trabaja en los procedimientos para formalizar el proceso de vacunación contra la covid-19 a niños de cinco a 11 años de edad.
Daniel Rivera ofreció las declaraciones a su llega al Colegio Médico Dominicano para participar del acto de juramentación del nuevo titular de ese gremio, el doctor Senén Cava, y demás miembros del colectivo.