Mujeres del PRM solicitan las tres causales en CP

Compartir
Mujeres del PRM reclaman las causales.

Este martes volvió el reclamo en las afueras del Congreso Nacional la inclusión de las tres causales que permitirían el aborto en el Código Penal, pero esta vez las protagonistas eran dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mujeres dirigentes sectoriales del partido oficial hicieron un llamado a los legisladores de esa organización política a ser coherentes con la posición mantenida históricamente de apoyo a la inclusión de las tres causales en el nuevo Código Penal.

“Esta es la tercera o cuarta vez que estoy en este lugar repitiéndole cuál es la posición del partido, y la posición es que nosotros estamos con las tres causales”, dijo Sarah Paulino Cárdenas, presidenta de las Mujeres del PRM y miembro de la dirección ejecutiva de ese partido.

Las tres causales son excepciones a la penalización del aborto cuando la niña o mujer está en riesgo de muerte, cuando se comprueba científicamente que el embarazo no dará vida, o cuando es el resultado de una violación o incesto.

AIDP apoya comisión presidencial para revisar proyecto del nuevo CP El grupo dominicano de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP) saludó la designación de una comisión presidencial de juristas para realizar una revisión completa del proyecto del nuevo Código Penal que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

A través de un comunicado, el presidente en funciones de la AIDP-RD, doctor Ricardo Rojas León, dijo que la creación de esa comisión “revela el profundo compromiso del presidente Abinader en que el país sea dotado de un Código Penal que permita combatir más eficientemente la criminalidad”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir