Oposición aclara a Leonel que no propone primarias cerradas y simultáneas

Compartir
A nosotros lo que nos unifica es la necesidad de que haya elecciones democráticas en el país” Max Puig Presidente de la APD

Los partidos de oposición aclararon que en su propuesta de ley de partidos en lo relativo al método de elección de los candidatos a cargos de elección popular no proponen que se escojan mediante primarias simultáneas y cerradas.

Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD), que forma parte del Bloque de Oposición, sostuvo que la propuesta de ese sector es que se deje a la libertad de los partidos políticos escoger el método para la selección de los candidatos.

“Creo que hasta los especialistas se equivocan y el doctor Fernández (Leonel) es un especialista, pero creo que él no leyó bien nuestra propuesta porque somos muy claros en ese tema…Nosotros no estamos planteando primarias cerradas obligatorias, sorprendió que dijera que nosotros estamos planteando las primarias cerradas obligatorias”, comentó sobre una publicación del expresidente que dice que la propuesta de la oposición de primarias simultáneas y cerradas también es inconstitucional.

El presidente de la APD hizo las declaraciones en el programa El Análisis de los periodistas Yanessi Espinal y José Armando Polanco. La propuesta de la oposición sobre ese punto señala: “Las primarias, o cualquier método escogido por los partidos, deberán ser voluntarias, simultáneas, vinculantes, con el padrón de cada partido y ser supervisadas y con apoyo logístico de la Junta Central Electoral; y deberán tener lugar en la etapa final del periodo de precampaña proclamado por la Junta Central Electoral”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir