Organización populares de Haití y sectores internacionales defensores de los derechos humanos desde República Dominicana, marcharon este sábado en esta ciudad fronteriza, en solidaridad con el pueblo haitiano.

La caminata llego hasta el puente fronterizo, donde al otro lado de la frontera, también les esperaban sus homólogos que procuran la liberación y paz en el pueblo haitiano.

El sacerdote Jesuitas Regino Martínez al hacer uso de la palabra dijo que, aquí estamos, uno al lado del otro, para defender nuestra democracia, nuestra autonomía, riquezas y la paz.

No estamos de espalda a nuestros pueblos en ambos lados, estamos de frente para defendernos, reitero el religioso.

Representante haitiano

Mientras que por haitiano hablo el ex cónsul en Dajabón y senador por Juana Méndez Jean Batist Bien Aimé, quien pronunció un total recluso al imperialismo Norteamericano, a quienes acuso de interferí con relación de quien será el presidente de los haitiano, no sus habitantes.

Dijo que con esta actividad les están diciendo no, junto a sectores del pueblo dominicano que los respalda.

«Es una lucha del pueblo haitiano que está diciendo que no, desde hace 106 años a la inherencia norteamericano, fuera los gringos», proclamó el ex cónsul.

«Por reaccionarios, pisoteadores de los haitianos y también los dominicanos, estamos contra esos sectores represores», sostuvo.

También rechazó la construcción del muro fronterizo, que tiene en proyecto el gobierno dominicano.

Según los sectores populares y religiosos una marcha similar se llevó a cabo en los demás puntos fronterizo de Pedernales, Jimaní y Elías Piña.

La marcha en Dajabòn, fue vigilada de cerca por las autoridades policiales, del Cesfront, J2, G2, DNI y otros estamentos de vigilancia y seguridad del estado.

Posted in Actualidad, Destacado, PaísEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas