Piden a Abinader crear Cámara de Comercio en SD

Compartir

La Asociación de Municipios de la Región Ozama (ASOMUREO-FEDOMU), solicitó ayer al presidente de la República, Luis Abinader, la creación de una Cámara de Comercio y Producción para la provincia de Santo Domingo.
Al respecto, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que una misiva enviada a Abinader es la “la justa aspiración del sector empresarial”, para garantizar y organizar el desarrollo empresarial y comercial de la provincia más grande del país, que reúne más del 22% de la producción nacional.

Jiménez hizo una breve reseña, en la que explicó que la ley que introdujo la Cámara de Comercio y Producción establece claramente una cámara por provincia, por lo que sostuvo que el distrito en general se creó el 16 de octubre del 2001.

“Así que nosotros tenemos un retraso de 19 años sin una cámara de comercio y producción y esos 19 años por lo menos ocho han sido de lucha del sector empresarial”, afirmó.

De igual forma, el edil dijo que en el escrito puntualizan hechos importantes que inciden en el proceso de incorporación de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, sometida al despacho presidencial vía Ministerio de Industria en marzo del 2018, después de de ocho años en proceso de organización.

“Presentamos una sinopsis comparativa sobre las violaciones incurrida en el otorgamiento de incorporación mediante el decreto 283-04 del 5 de abril del 2014, en beneficio de un grupo minúsculos empresarios que, a todas luces, no tendrían ninguna intención de promover y poner en funcionamiento una institución como la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Santo Domingo”, expuso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir