Piden a Gobierno medidas más drásticas contra el COVID-19 durante asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y  Cirugía del Tórax (SDNCT), solicitó este martes a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su condición de presidenta del Gabinete de Salud, establecer horarios más estrictos en los balnearios y playas públicas durante el asueto de Semana Santa.

“Las próximos días de asueto por Semana Santa, son días críticos en el manejo de la pandemia, por lo que solicitamos tomar medidas que permitan seguir el descenso de la curva de la Covid 19”, expresó.

Pidió además limitar los grupos de visitantes en espacios abiertos y reducir el horario de libre tránsito. Además de limitar el desplazamiento hacia otras provincias.

Mediante una nota de prensa, el gremio felicitó al Gobierno por el manejo dado  a la crisis sanitaria.

Exhortó que sea establecido un protocolo riguroso en todos los hoteles y aeropuertos, requiriendo pruebas contra el covid a los viajeros que entren al país.

“La experiencia vivida al inicio del año 2021 tras las festividades de Navidad y Año Nuevo, con un repunte del número de casos debemos evitarla tomando medidas drásticas que impidan la aglomeración de personas y relajamiento de las medidas sanitarias”, explicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.