PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó este miércoles prisión preventiva, como medida de coerción, contra el exprocurador Jean Alain  y demás apresados durante la Operación Medusa. 

Están acusados de formar una red criminal que supuestamente estafó al Estado con más de 6 mil millones de pesos.

La solicitud de esta medida preventiva, fue depositada por una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscal Mirna Ortiz, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Le recomendamos leer: 

“Esta era una red de corrupción, una red criminal que operaba desde la Procuraduría General de la República y que estimamos hasta el momento que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”, manifestó la fiscal Ortiz, quien además dijo que solicitan que el caso sea declarado complejo.

Como parte de la denominada Operación Medusa, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), apresó al exprocurador Jean Alain Rodríguez, Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría; y Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo y financiero de la entidad.

También, a Rafael Mercede Marte, ex encargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información; Alfredo Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco y Jenny Marte Peña.

Estos nueve imputados están acusados de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

El cuerpo de fiscales, coordinado por Pepca, y que depositó la solicitud de medida de coerción, pide la prisión preventiva para los imputados, de conformidad con el artículo 226, numeral 7, de la Ley 76-02 del Código Penal Dominicano.

Posted in Actualidad, Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez