PLD hace llamado a cuidar el país y respetar la soberanía de Haití

Francisco Domínguez Brito, dirigente del PLD.

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito y Radhamés Camacho coincidieron en exhortar al gobierno en centrarse en la protección el territorio dominicano y dejar los asuntos concernientes a la soberanía del vecino país a sus autoridades.
Al salir de la misa por el novenario del secretario general Ad Vitam del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Domínguez Brito abogó porque siempre se proteja el territorio y la soberanía, pero en el marco de la solidaridad y la promoción del diálogo con Haití, informó ayer el PLD.

El también ex procurador general de la República señaló que se debe promover la democracia, porque mientras más estabilidad y crecimiento hay en Haití también habrá más crecimiento para la República Dominicana.

En torno al tema, el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que el gobierno debe encargarse de la protección de la frontera y dejar que Haití resuelva los temas vinculados a su soberanía.

Dijo que la situación de Haití ha sido compleja siempre, por lo que hay que tener la debida delicadeza y cuidado para analizar la situación y fijar posición.

“La parte de la soberanía política como país, Haití deberá resolverlo, como hemos hecho nosotros aquí cuando se nos ha presentado algún problema”, precisó.

Señaló que el país no puede ser indiferente a la situación, por lo que el gobierno dominicano ha estado tomando medidas, para el control de la frontera, que es la tarea fundamental del país, “sin olvidarnos que Haití ha sido nuestro segundo socio comercial”.

Dijo que en este momento hay que examinar esas relaciones comerciales, hasta que se mantenga esa condición en Haití.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.