Prisión preventiva para hombre vinculado a la fabricación de clerén

Compartir

MONTE PLATA, RD.- la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata impuso un mes de prisión preventiva a un hombre por estar vinculado a la fabricación de la bebida alcohólica conocida como clerén.

Kelvin García Correa, alias “Movimiento”, de 39 años, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Sobre el caso la Fiscalía de Monte Plata explicó en la solicitud de medidas de coerción que el imputado fue arrestado el pasado 15 de abril en una finca de Bayaguana, donde fueron ocupados decenas de tanques y botellas llenas de clerén y artículos que se presume eran utilizados en esa actividad ilegal, que constituye una violación a las referidas normativas.

Te recomendamos: Intoxicaciones por clerén han causado 155 fallecimientos

Por este caso también son perseguidos otros hombres que solo han sido identificados hasta el momento como “Junior”, “Tanguita”, “El Haitiano y/o El Moreno” y “Germán”, quienes, según se ha establecido en el transcurso de las investigaciones estarían vinculados a la fabricación de clerén en dicho lugar.

El Ministerio Público reiteró el llamado a la población de que no consuma ese tipo de bebida que es altamente perjudicial para la salud y que puede ocasionar la muerte, al tiempo que dijo continúa con los operativos a nivel nacional para apresar y someter a la justicia a todos los que sean sorprendidos dedicándose a la fabricación y comercialización de clerén en violación a las leyes del país.

Indicó que ahora son 22 los arrestados en distintas zonas de Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi, por su vinculación a esa actividad ilegal, la mayoría sometidos a la acción de la justicia, logrando la imposición de distintas medidas de coerción por su vinculación a esa actividad ilegal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir