Protección contra ómicron se logra con más refuerzo

Protección contra ómicron se logra con más refuerzo
Protección contra ómicron se logra con más refuerzo

EFE - Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos confirmaron este viernes que la dosis de refuerzo, especialmente con vacunas de ARN-mensajero, es la mejor protección contra la variante ómicron de la covid-19.

Una variante que ya está contribuyendo de manera considerable en las 124.883.979 infecciones que registra el continente americano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las que 2.460.897 han resultado en fallecimientos.

Esta y otras claves de la vacunación marcaron la semana en América.

LA PROTECCIÓN CON REFUERZO ES LA CLAVE

Una mayor implementación de vacunas de refuerzo de ARN-mensajero redunda en una mejor protección contra la variante ómicron del coronavirus, según conclusiones de estudios publicados hoy por los CDC.

Las investigaciones publicadas por el ente de salud estadounidense se centraron en personas inmunizadas con vacunas de ARN-mensajero de Pfizer y Moderna en EE.UU. y que han recibido la dosis de refuerzo.

En uno de esos análisis, cuyo universo constó de 88.000 pacientes hospitalizados en diez estados de EE.UU., la efectividad de la dosis de refuerzo fue de un 90 % a la hora de evitar hospitalizaciones en diciembre y enero, cuando ómicron se hizo prevalente en el país norteamericano.

Este primer estudio también concluye que la vacuna de refuerzo fue un 82 % efectiva en prevenir las visitas a Urgencias, frente al 38 % en aquellas personas que habían recibido dos dosis y tras haber pasado seis meses después de la segunda.

En otro de los documentos publicados por los CDC, y efectuado con datos de 25 estados, se concluyó que aquellos que han recibido tres dosis tienen menor probabilidad de infectarse con ómicron.

Según lo señalado, entre quienes recibieron refuerzos con ARN-mensajero hay 149 casos de la covid-19 semanales por cada 100.000 personas, frente a 255 por cada 100.000 entre quienes recibieron dos dosis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.