Recomienda limpieza constante en taxis NYC ante retorno COVID-19

Compartir

Nueva York.- Ante el retorno del COVID-19 a esta ciudad, el presidente de la Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD) y del consorcio High Class, Antonio Cabrera, exhortó a los miles de miembros de la organización higienizar sus vehículos con alcohol 60% cuantas veces sea necesario, debido a que es uno de los medios de transporte más usado en los cinco condados de la Gran Manzana.

Cabrera se propone contactar en lo inmediato, a los propietarios de bases de taxis para coordinar una acción más efectiva entre los taxistas, que garantice una mejor seguridad de salud a los pasajeros.

“Hay que tomar todas las medidas de lugar, a parte del uso de las mascarillas y distanciamiento social, para garantizar también la seguridad y salud a veintenas de miles de nuestros choferes, los cuales mueven cientos de miles de pasajeros diariamente en los cinco condados”, precisó.

De su lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo a los neoyorkinos que a diario abordan trenes y autobuses evitar en lo posible tener contacto con las superficies que tocan.

La agencia de salud federal citó tocar lo menos posible las máquinas para sacar los boletos, torniquetes, pasamanos, superficies de los baños, botones de ascensores, bancos de sentarse para esperar, viajar en los horarios menos concurridos y si tocas dichas superficies, tan pronto como pueda, lavarse las manos por 20 segundos con agua y jabón o frotarse las manos con un desinfectante que contenga alcohol 60%.

Hasta la noche de este domingo en la Gran Manzana se reportan 24,118 fallecidos de diferentes nacionalidades, además 280,599 contagiados. En Brooklyn se reportan 7,450 fallecidos y 80,946 contagiados; en Queens 7,321 y 81,971; en El Bronx 5,019 y 58,491; en Manhattan 3,204 y 39,700; en Staten Island 1,105 y 19,491; asimismo 19 fallecidos no son atribuidos a ningún condado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir