Rosario critica preparación de postulantes para miembros de JCE

Compartir
Roberto Rosario, expresidente de la JCE.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, dijo que es preocupante lo que ha observado hasta ahora en las entrevistas que hace la Comisión Especial de Senadores a los postulantes a miembros del órgano electoral.

Reprochó el nivel de desconocimiento sobre las atribuciones y responsabilidades del órgano electoral y responsable del Registro Civil. “Debo expresar preocupación porque los 300 y tantos que se han inscrito que, salvo excepciones, no se ha notado una formación sólida en el área electoral, da la impresión de que se convirtió en una moda inscribirse para ser miembro de la Junta porque las entrevistas que he visto, denotan baja formación o poca comprensión del tema que maneja ese órgano electoral”, expresó.

Rosario instó a los miembros de la Comisión Especial del Senado que evalúa los postulantes al órgano electoral a que tomen en cuenta el desenvolvimiento sobre temas del día a día de la JCE porque no es lo electoral.

Criticó que la Escuela Nacional de Formación Electoral de la JCE haya bajado la oferta académica que tenía porque eso va en detrimento del personal que labora en la institución. “Los cursos de formación al personal se han descontinuado, allá se daban cursos, a camareros, al personal de limpieza, al personal de servicio al usuario, todo se hizo para elevar la calidad del personal administrativo de la Junta y es una pena que se haya descontinuado”, señaló Rosario al ser entrevistado por Pablo McKinney en su programa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir