Salud reporta más de 2 mil casos covid en el fin de semana

Ciudadanos protestaron contra la vacunación a niños en el Parque Independencia.

Luego de procesar 24 mil 297 pruebas para identificar a las personas contagiadas con la covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó durante el fin de semana 2 mil 576 contagios de la enfermedad infectocontagiosa.

La entidad informó que el virus ha afectado a 562 mil 613 individuos, de esos, 553 mil 816 superó el padecimiento.

El órgano rector de la salud también registró seis defunciones a causa de la patología, por lo que el número de decesos aumentó a 4 mil 325.

Sin embargo, Salud Pública destacó que la tasa de letalidad en el país se mantiene en valores bajo, indicando que actualmente el citado indicador está 0.77 por ciento.

Por otro lado, en el informe epidemiológico publicado ayer, el ente gubernamental señaló que la positividad diaria se ubicó en un 13.57 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 21.21 por ciento.

Asimismo, manifestó que la cifra de casos activos descendió a 4 mil 472.

Las provincias

El Distrito Nacional sigue siendo la demarcación que por día reporta más enfermos de covid-19, solo en el fin de semana se notificaron 715 contagios.

Detrás está Santo Domingo que el sábado y el domingo sumó 601 infectados, y Espaillat que superó a Santiago de los Caballeros reportando 427 personas afectadas con la condición médica.

La llamada Ciudad Corazón que usualmente ocupaba el tercer lugar, notificó 138 individuos positivos a la afección viral.

Grupos de riesgos

139 menores de 20 años resultaron contagiados con el padecimiento, elevando el número de infectados de este grupo edad a 64 mil 036.

El número de contaminados en el sector salud se mantiene igual, según Salud Pública desde el inicio de la pandemia unos 2 mil 274 servidores sanitarios han padecido la dolencia.

Mientras que en mujeres en estado de gestación son 1,825.

Red hospitalaria

La ocupación de camas regulares se sitúa en un 13 por ciento, con 315 utilizadas de las 2 mil 373 disponibles.

En cuanto a la capacidad de camas de Cuidados Intensivos, la institución declaró que estás se encuentran en 22 por ciento, con 127 ocupadas de las 585 habilitadas. Sobre los ventiladores, subrayó que su uso está en 17 por ciento, con 82 utilizados de los 469 distribuidos en los centros de salud de nivel público.

Protestan contra la vacunación a niños

Un grupo de ciudadanos se concentró ayer en la tarde en el Parque Independencia o para protestar en contra de la vacunación para prevenir covid-19 en los niños. Durante la manifestación, la doctora Norca Pérez expresó que vacunar a los niños es un abuso que no se debe aceptar. El ministerio de Educación informó que a partir del próximo 14 de febrero se iniciará la campaña de vacunación voluntaria para estudiantes con edades entre 5 y 11 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.