Temo Montás: Respaldar matrimonio infantil es darle un golpe duro a la lucha contra la pobreza

Temístocles Montas, presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó hoy su rechazo contundente al matrimonio infantil y reiteró que respaldar el matrimonio infantil es darle un golpe duro a la lucha contra la pobreza.

En las palabras iniciales de la Asamblea de dirigentes del PLD en la provincia Santiago, Temístocles Montás informó que esa organización se opone al matrimonio infantil en razón de que enfrenta de manera frontal la lucha contra la pobreza.

“Es una acción que viola los derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y que afecta de manera particular a las niñas ,porque irremediablemente conduce al embarazo infantil , que saca a niños y niñas de las escuelas” dijo Montás al precisar el daño que eso le genera a la sociedad.

Le recomendamos leer: 

“Dejamos claro que la posición oficial del Partido de la Liberación Dominicana es oponerse radicalmente al matrimonio infantil” dijo.

La Secretaria de Comunicaciones del PLD, recordó que los datos de la JCE y la ONE indican que entre 2001 y 2018 se registraron ante la Oficialía del Estado Civil unos 8,009 matrimonios infantiles en el país, de los cuales unos 7,480 fueron con niñas y adolescentes de entre 14 y 17 años de edad y 529 con niños y adolescentes.

“La erradicación del matrimonio infantil es una de las deudas sociales que tiene la República Dominicana con la infancia y la adolescencia” reiteró.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.