Ulises expone acuerdo firmado con Abinader haría de Santiago una nueva ciudad

Santo Domingo.- El candidato a alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó hoy que mediante el acuerdo que firmó con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, Santiago resolvería  problemas tan fundamentales como el caos del tránsito, seguridad ciudadana, falta de agua y saneamiento, y contribuiría a facilitar la adquisición y reducción de precios de los alimentos de primera necesidad.

“Elegidos Luis Abinader Presidente de la República y nosotros en la alcaldía, Santiago será relanzada como una nueva ciudad, moderna, amigable, de fluido tránsito vehicular y seguridad para los peatones y  los visitantes de pueblos cercanos, todo ello sin perder el romanticismo que nos dio fama como Ciudad Corazón”, aseguró.

“Es una realidad que conforme las encuestas independientes Luis será el próximo presidente de la República y conforme los datos de 1,500 entrevistas de una encuesta aplicada en los últimos días por mi equipo técnico,  estamos hoy en un empate técnico con el actual alcalde, de modo que electo Luis y nosotros este acuerdo se hará realidad para bien de nuestra ciudad”, expresó Rodríguez en un documento escrito enviado a los medios.

Afirmó que los presupuestos para construir esas obras están asegurados en la gestión de Abinader por su compromiso de invertir donde se necesita y prescindir de lo innecesario, “y pocos políticos están tan convencidos como Luis, así lo ha dicho y repetido,  que a Santiago hay que devolverle parte de lo que aporta a la economía nacional y convertirla en una gran urbe como segunda ciudad del país y capital del Cibao”, enunció.

Explicó que al firmarse el acuerdo previo a una manifestación en las calles, sólo se pudo informar sucintamente soluciones a la provisión de agua potable a grandes barriadas que ahora no la tienen, y saneamiento de las aguas residuales, pero que el acuerdo incluye además de la intensificación del aseo urbano,  obras que resolverán la crítica situación del tránsito en determinadas horas.

La situación será resuelta mediante un conjunto de obras que enlace las zonas más activas de la ciudad, y que incluyen elevados sobre las intersecciones de las avenidas, Salvador Estrella Sadhlá con República Argentina, y con Bartolomé Colón (Plaza Haché).

Elevados sobre la  Salvador Estrella Sadhalá con carretera Jacagua (La Placita), creación de una interconexión norte- sur (conectando la avenida Hatuey y la Antonio Guzmán a través de Pueblo Nuevo), y  la Yapur Dumit con Salvador Estrella Sadhalá.

También  prolongación de la Francia hasta Bella Vista, con un nuevo puente en el Rio Yaque,  puentes peatonales en las entradas del embrujo I y II, en la Monumental, en la esquina de la Genaro Pérez, ampliación de la ave. Juan Pablo Duarte, y su conversión a doble vía  hasta Las Carreras, la continuación de la avenida Ecológica hasta empalmarla con la autopista Duarte.

“Estas soluciones al caos vehicular, y los semáforos inteligentes y cámaras de seguridad que tenemos en agenda  instalar incrementarán las condiciones para el control y la vigilancia en la ciudad, siempre contando con la cooperación interinstitucional del estado que guiará nuestra gestión”, sostiene.

“Todas estas obras han sido concebidas por nuestros equipos técnicos, que aseguran su viabilidad y sostenibilidad  en el desarrollo de Santiago”, explicó.

Para facilitar la adquisición de los alimentos será construido el Gran Merca- Cibao y nuevos mercados en Cienfuegos y Gurabo, además de conversión al  Hospedaje Yaque en una plaza de gran funcionabilidad y  atractivo comercial y turístico,

“Esas obras tendrán un componente de abaratamiento  de la canasta familiar, ya que darán facilidades a los comerciantes y eliminarán costos de intermediación”, expuso.

Agregó que un aporte especial que hará su gestión para incrementar los atractivos turísticos de la ciudad es darle el debido apoyo y organización al servicio de transporte en coche que tanto gusta a los santiagueros y a sus visitantes.

Dijo que recientemente encabezó un paseo en coche junto su vicealdesa, la joven empresaria Elvira Garrido, en señal de apoyo a ese atractivo turístico de la ciudad inmortalizado por Juan Luis Guerra y Maridalia Hernández en la canción” Santiago en Coche”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.