Vacuna contra el COVID-19 llegaría a República Dominicana antes de marzo

Compartir

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este jueves que la vacuna contra el coronavirus llegaría al país antes del mes de marzo.

Al ser entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana Z, el titular de la cartera aseguró que tan pronto llegue la vacuna el presidente de la República será quien anuncie la información a la población.

“Estamos trabajando en el ministerio por el pueblo dominicano, trabajamos anoche hasta las tres de la mañana dándole forma algunas cosas para que tengamos sorpresas buenas en los próximos días, quizás antes de lo pensado”, manifestó.

Le recomendamos leer:  Contagios de coronavirus se mantienen en el país, 2020 cierra con cinco fallecimientos y 1,206 casos nuevos

Reiteró que la posibilidad de contagio es de un 3% si se utiliza correctamente la mascarilla y se guarda el distanciamiento social.

“Exhortar a todo el pueblo dominicano, especialmente  a los puertoplateños a que se porten bien en este fin de año. Que tengan la posibilidad de reflexionar, de cuidarse y mantener la guardia en alto con las mascarillas. Cuando visiten los lugares públicos mantener sus mascarillas puestas”, expresó

Situación actual del COVID-19 en el país

Salud Pública  reportó hoy 1,206 nuevos casos  de coronavirus y cinco fallecimientos, de los cuales uno ocurrió en las últimas 24 horas.

El total de fallecimientos es de 2, 414, mientras que los casos activos alcanzan los 37,186 y el total acumulado es de 170,785.

Los recuperados del coronavirus alcanzan los 131,185 y los descartados 699,075.

El reporte número 287 de la Dirección General de Epidemiología notificó que en las últimas 24 horas se procesaron 7,729 muestras para detectar el coronavirus, para un acumulado de 869,860.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir