Aprovechar el retiro

El bien pensado y ponderado retiro que hizo el Presidente Luis Abinader del componente impositivo con el que acompañó el proyecto de Presupuesto 2021, no debe quedar en el solo
recogimiento.

Es de conocimiento y hasta aceptación general que el sistema impositivo dominicano necesita una rápida reforma estructural, que no es la que harían las medidas impositivas retiradas, las cuales se inscribirían en los denominados “parches” o remiendos fiscales que se hacen de prisa, para buscar ingresos urgentemente.

El Gobierno debe aprovechar la ocasión para mandar a diseñar una propuesta técnica de reforma fiscal, para que sirva de base para la discusión del Pacto Fiscal pendiente y que el mandatario anunció que será retomado a través del Consejo Económico y Social.

Ahora que el tema está en el tapete, por introducción y retiro de los impuestos transitorios, es el momento oportuno para debatir la reforma. Luego pudieran cambiar las condiciones.

Yvelisse Prats

La tarde de ayer domingo falleció una de las figuras que más aporte hizo a la educación y a la política en la
República Dominicana: doña Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.

Nacida el 23 de julio de 1931, doña Yvelisse dejó una impronta significativa en la vida nacional. Fue fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Decana de la Facultad de Humanidades de la UASD, Secretaria de Estado de Educación, diputada del Distrito Nacional y primera mujer en presidir un partido político en el país y América Latina, el Revolucionario Dominicano (PRD).

En los últimos años doña Yvelisse estaba dedicada a la formación de nuevos dirigentes a través del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez, academia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que fue fundadora y una de sus más emblemáticas dirigentes.

Intelectual y académica, dejó un legado de más de 10 obras en las que plasma su sensibilidad literaria, política y social, atributos que les valieron numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Hoy, doña Yvelisse, la Patria por la que tanto se desveló y lucho, entristecida la ve partir. ¡Descanse en paz!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.