La crisis generada tras el cierre de las operaciones de Pawa Dominicana se agudizó luego de la retención del director de la suspendida línea aérea, Gary Stone, quien viajaría a Miami junto a su esposa.

Stone, fue retenido temporalmente el pasado sábado, por las autoridades de la Dirección General de Migración, cuando intentaba viajar por el aeropuerto Internacional de Punta Cana en un vuelo con destino a la Florida, donde se encuentra el señor Simeón García, propietario de Pawa.

Se supo que el CEO de Pawa no se encuentra detenido, sino que tiene un impedimento de salida en su contra, al igual que otros ejecutivos de la empresa.

Ayer, luego de ocho días de la suspensión por tres meses, decenas de pasajeros de esa aerolínea se mantenían varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila).
Según se informó, unos 38 pasajeros amanecen día por día en esa terminal aérea en condiciones deplorables, mientras otros están pernoctando en casas de amigos, familiares y en hoteles, a la espera de que de las autoridades les ofrezcan una solución a su problema.

La oficina de Pawa en el Aila, permanece cerrada y en la entrada de la misma fueron colocados dos avisos escritos en ingles y español que dicen: “Para cualquier asistencia sobre su vuelo afectado comunicarse con la Junta de Aviación Civil (JAC) al (809)689-4167.

Sin embargo, muchos pasajeros se quejan de que han llamado y les han tomado sus datos pero no los han llamado. Otros, como Yudelka Mercedes, quien es de La Vega y reside en Curazao, alegaron que la JAC no ofrece la información suficiente a los pasajeros.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas