La espera fue larga, pero valió la pena. “La Rubia de América” retornó por todo lo alto a los escenarios con el Stand up Comedy “Viuda.com Tour”, con el que deslumbró a la audiencia que llenó a toda capacidad la Sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Fue un espectáculo que conjugó todo el encanto que caracteriza a Charytín Goico, sus historias de éxito, pero también algunos capítulos tristes de su vida, como la muerte de su esposo (Elín Ortiz) y el fallecimiento de su madre (María del Rosario Rodríguez), sobre los cuales ha construido sus fortalezas.

Pero la alegría y la pena la enmarcó en el mismo corazón tridimensional gigante que le daba vida al escenario, sobre el cual la polifacética artista arribó a paso fino, en un enorme caballo al que llamó “Danilo”, cuando el reloj marcaba las 8:40 de la noche del sábado. A partir de ahí, el público no paró de reír y cantar con Charytín, quien contó con el respaldo de un gran equipo de profesionales del arte, encabezado por Guillermo Cordero (productor artístico), Waddys Jáquez (guionista), Giannina Azar (vestuario), Jochy Fersobe (fotografía y video) y Antonio González (dirección musical), entre otros.

La artista de 70 años, también incluyó en su show algunos musicales que le dieron vida a su faceta como cantante y varios videos que mostraron algunos momentos de su brillante paso por la televisión.

“Imagines del pasado y del presente, en las cuales se detiene el tiempo… Confieso que de vez en cuando me paro frente al espejo para saludar a la mujer sobre la cual se construyó la artista… Me río al ver que después del aplauso sigo siendo yo, esta rubia loca con la cabeza de pajaritos, con grandes historias y unas cuantas derrotas sobre las cuales construí mis fortalezas. Orgullosa de ser hija de esta media isla, un pueblo del que heredé la alegría, un mar de gente que ha viajado conmigo por el universo, que ha subido conmigo a mil escenarios. Nunca he estado sola, siempre ustedes me han acompañado; yo pertenezco al país de los abrazos. Y si de algo estoy orgullosa es saber que, aun siendo de América, jamás olvidé mi tierra. Dominicana soy”, expresó Charytín en un audiovisual.

Y como lo garantizó la artista, varias sorpresas adornarían este espectáculo de Big Show Pro que fue respaldado por BanReservas, CDN Radio, Grupo CCN, Jumbo, Supermercado Nacional e Induveca, entre otras empresas. En “Viuda.Com” contó con invitados de la talla de Juan Luis Guerra (vía satélite), con quien interpretó “Bachata Rosa”; Frank Ceara le acompañó en “Lluvia de besos”, Danny Rivera entregó “Madrigal” y con el maestro Wilfrido Vargas puso a bailar a los presentes con un popurrí de merengue.

La buena dosis de humor se conjuga con lo musical

Otras canciones que adornaron la producción llegaron a ritmo de bolero, como “Se llamaba Alexandra”, “Amigo mío” y “Perdóname mi vida”.

Importantes figuras del arte dominicano fueron a darle un respaldo en vivo a la inigualable “Rubia de América”, como lo hizo la actriz, comediante e imitadora Lumy Lizardo, quién se combinó con Charytín en el segmento de imitación “Las dos Chary”. Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga” añadieron su toque de buen humor a la noche, en el que también sobresalió “La Mosquita Muerta”, un personaje que Charytín representaba en su show televisivo y que se desprende de la canción con la que representó a la República Dominicana en el Festival OTI de 1974.

La velada no concluyó a las 10:25 de la noche sin antes “La Rubia de América” interpretar la pieza “Para decir adiós” de su autoría. “Para poder decirles adiós yo necesito estar segura de que no me vas a olvidar”, dice uno de los versos de la canción que motivó el intenso aplauso de la audiencia.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas