CNCO y Prince Royce se alzaron el jueves con cuatro premios en los Latin American Music Awards, mientras que Enrique Iglesias se llevó tres, incluyendo el de artista del año.

El teatro Dolby, el lugar en pleno corazón de Hollywood en el que se entregan cada año los Óscar, vio cómo Enrique Iglesias, que ya en 2016 ganó cinco Latin AMAs, se proclamó vencedor en la categoría reina que distingue al artista del año. Además, el cantante español se anotó los premios al artista masculino favorito de pop-rock y a la colaboración favorita, un galardón que compartió con Descemer Bueno y Zion & Lennox por la canción “Súbeme la radio”.

Un póker de premios se apuntó Prince Royce, que salió como triunfador en el prestigioso apartado de sencillo del año por su éxito “Déjà vu” junto a la colombiana Shakira. Este tema también fue reconocido como la mejor canción tropical y, además, el bachatero de origen dominicano ganó los premios al artista favorito tropical y álbum favorito tropical por Five.

También, cuatro galardones se llevó el conjunto juvenil CNCO, que obtuvo los reconocimientos al dúo o grupo favorito de pop-rock, canción favorita de pop-rock por “Reggaeton lento (bailemos)” y los de álbum del año y álbum favorito de pop-rock, ambos por su disco Primera cita. En una gala en la que la cantante Becky G y el actor Diego Boneta fueron los maestros de ceremonias, el colombiano J Balvin ganó los Latin AMAs al artista favorito de urbano y mejor álbum urbano (“Energía”), mientras que su compatriota Maluma logró el premio a la canción favorita urbana (“Felices los 4”). Gloria Trevi, con el galardón a la artista femenina favorita de pop-rock y Gerardo Ortiz, que se quedó con el reconocimiento al artista favorito de regional mexicano, fueron otros de los vencedores de la noche. Además, Pitbull, que junto a Fifth Harmony ofreció una de las actuaciones más espectaculares de la ceremonia, recibió de manos de su amigo Enrique Iglesias el premio especial Dick Clark como tributo a su carrera musical y su dedicación a fines caritativos. Entre otros números musicales, Chayanne y Wisin subieron juntos por primera vez al escenario para cantar “Qué me has hecho”, Jesse & Joy y Gente de Zona interpretaron “3 AM”, Farruko, Abraham Mateo y Christian Daniel “Te vas conmigo” y “Loco enamorado”, Manuel Medrano y Natalia Jiménez “La mujer que bota fuego”, Bacilos “Por hacerme el bueno” y Camila Cabello “Havana”.

Pablo Alborán cantó “Saturno”, Becky G “Mayores” con Bad Bunny y Prince Royce y Farruko “Ganas locas”. Natalia Jiménez y Chiquis Rivera rindieron homenaje a la Diva de la Banda Jenni Rivera, con una versión de “Ovarios”.

Pero la actuación más emotiva fue sin duda la segunda de Jesse & Joy, cuando interpretaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez, en honor a las víctimas de los países afectados por los recientes desastres naturales, a quienes estaba dedicada la gala, según dijeron al inicio los anfitriones Diego Boneta y Becky G. El evento cerró con un número más alegre momentos después, cuando Ozuna y Wisin encendieron al público con los éxitos “Se preparó” y “Escápate conmigo”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas