Bailarines llevan mensaje de libertad con “Danza en las alturas”

Santo Domingo.- Con el propósito de resaltar la importancia de las artes y la cultura en medio de la pandemia por el coronavirus, distintas personalidades de la danza nacional unieron sus talentos para llevar un mensaje de libertad a través de “Danza en las alturas”, a estrenarse el próximo 19 de noviembre en el programa “Esta Noche Mariasela”.

“Después de ver la difusión de videos de canciones en estos tiempos de reclusión me propuse que la danza dominicana lanzara a través de los cuerpos de maravillosos bailarines un mensaje de libertad. Cualquier arte que implique presencia es frágil con la situación que vivimos, pero lo que más me preocupa, es que la sociedad paralice la cultura y se vea disminuido a largo plazo el interés al encuentro y la reflexión”, expresó Guillermo Cordero, director artístico y responsable del concepto.

De acuerdo a Cordero, la intensión del referido proyecto es demostrar a los hacedores de las artes y el país en general que pese a que el gremio artístico ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, se puede seguir desarrollando el trabajo artístico con los protocolos adecuados como otros sectores lo han hecho, y sumar al desarrollo económico de la nación.

La pieza, filmada al aire libre en las alturas del hotel Embassy Suites, reúne el talento de 14 bailarines a través del lente de Jochy Fersobe, con la coreografía de Carlos Veitia y Stephanie Bauger, quienes mediante la mezcla de estilos y técnicas diversas tejieron un lenguaje rico y expresivo que motivan a reflexionar sobre bailar con distanciamiento social.

La producción está integrada por los bailarines Sanders Roberts, Joel Rodríguez, Maykel Acosta, Alexander Duval, Erick Guzmán, Jonathan Castillo,

Erick Roque, Darel Pérez, María Emilia García, Lya Gómez, Karla Espaillat, Demi Issa, Camila Hernández y Dayme del Toro.

“Danza en las alturas” cuenta con el respaldado del sector artístico que incluye a Ballet Alina Abreu, Maricarmen Rodríguez, Armando González, Ballet Nacional Dominicano, Compañia nacional de danza contenporanea, Ballet Concierto, Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil, Royalty y Núcleo Extremo y la logística de Marinella Sallent y Sarah Esteva, la escenografía de Roque Martínez, vestuario y maquillaje de Annerys Parra y Jonathan Jiménez, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.