Estamos ante un artista que va más allá de las convenciones, decidido a ampliar la plataforma del “arte urbano”, impartiendo talleres educativos sobre gaffitti, mediante instituciones como el Centro Bonó, Profamilia, entre otros.
Este joven artista plástico, ilustrador, muralista y tatuador es Dio Félix, quien participó de forma activa y repetidas veces en la Feria Internacional del Libro, donde fue reconocido por los organizadoras de ese evento y por la empresa Coca-Cola Company bajo su campaña “Contagia tu Locura”.

Diversas marcas, productoras y publicitarias han sido cómplices en su desarrollo artístico. Se define como un “graffitero experimental”, hambriento del conocimiento, siempre interesado en expandir la plataforma del “Arte Contemporáneo”.

Se empeña en vencer obstáculos y alcanzar logros, lo que en definitiva “ha ido moldeando en mí una personalidad tranquila con un mundo interno sumamente inquieto”.


¿Por qué elegiste la pintura y no otra expresión artística?

Elegí la pintura como medio o puente para poder expresar lo que las palabras no podían, el transferir una idea, un mensaje, una sensación, una impresión de manera natural y, a través de los colores, líneas y formas, hizo que desarrollara una complicidad con la pintura hasta el día de hoy.

¿Por qué no otra expresión artística?
Bueno, creo es algo aún más íntimo y personal, esa conexión del lienzo, del pigmento, de las energías, de la creación… Es como degustar de un plato exótico sin saber que existía, en este caso pues que se halla plasmado.

¿Recuerdas tu primera obra, que expresaba?
l En retrospectiva recuerdo muchos dibujos de niño, reproduciendo dibujos animados y una que otra escena cotidiana con discurso propio, ya en lo profesional, algunos cuadros, vestimentas y murales que expresaban el hambre de comunicar lo que mi creatividad gritaba.

¿Dónde nace tu inspiración?
En todo lo que nos rodea! Desde los colores de la naturaleza, lo folklórico de nuestra gente, el avance global, hasta los graffitis de mis colegas en las calles.

¿Te ha marcado alguna obra?
Aún me siguen marcando más y más, cada obra y, su proceso componen sus propias historias.

Si tus pinturas hablaran, ¿qué  dirían sobre el artista?
Hablarían de los altos y bajos de este ser pintoresco, de lágrimas y risas, del deseo constante por mejorar, tanto en el arte como en su persona; que tiene crisis, que cuando falla trata de aprender de ello, que batalla a diario con sus ángeles y demonios y, que espera poder aportar algo significativo y de bien en este plano existencial.

¿Cuánto tardas en trabajar una obra?
Es un tanto relativo. He pintado en murales que han durado semanas y cuadros por igual, aunque en proyectos personales es muy ambiguo el tiempo de trabajo, en ocasiones con la emoción del momento termino rápido y otras que de interrumpir su proceso suelen demorar más, aunque tiendo a ser un poquito quisquilloso con el producto final.

¿Qué transmiten tus obras?
Mis obras transmiten amor, buenas vibras, tristeza, nostalgia, esperanza y, a su vez, la fusión de diversos elementos, técnicas o corrientes artísticas.

¿Afrontaste alguna dificultad al inicio de tu carrera artística?
Creo que el escepticismo de las personas sobre el desarrollo y alcance del arte, lo inaccesible, académicamente hablando en ocasiones y el hecho de tener el graffiti como plataforma, ya que aún sigue siendo mal visto en algunos sectores.

¿Qué aconsejarías a los que empiezan en este complejo mundo de la pintura?
Dibujar, dibujar, dibujar… Que independientemente de donde estudien, llevar un estudio de manera personal del arte y como se va desarrollando con los tiempos; ver las tendencias, buscar ese equilibrio, a través de la disciplina, que confíen en sí mismos, que el miedo o la duda también son herramientas.

Si no hubieras elegido ser artista ¿a qué te hubieses dedicado?

No creo haberlo elegido, lo que hago no lo considero profesión, para mí es un estilo de vida, aunque me gusta mucho la ebanistería, la cocina y como limitarse no es una opción, creo que hasta promotor musical fuera.

¿Qué es lo más importante en tu  
vida?
Mi esposa, mis padres, mi familia, el arte, los sueños, los verdaderos códigosmorales, los invaluables amigos y fomentar que la mala vibra nunca sea la primera opción.

Si pudieras volver el tiempo ¿qué escena de tu vida desearías recrear y por qué?
El tiempo del Señor es perfecto, porque hay tantos momentos que me gustaría recrear, sin embargo, actualmente me baso en trabajar para mejorar cada ámbito de mis escenas en el futuro.

Posted in Entrevista CulturalEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas