Los artistas siguen despidiéndose de Daddy Yankee, quien a principios de diciembre colgó el micrófono tras su gira mundial y 30 años de carrera como cantante para dedicar su vida al cristianismo. Pero uno de los mensajes que más han llamado la atención son lo que le ha dedicado Don Omar a su compatriota.
El puertorriqueño esta semana le dedicó una segunda carta para rendirle honores a «The Big Boss» con una foto de ambos cuando estaban jóvenes y empezando en el género, que los llevó al estrellato y los hizo ganar múltiples premios. Hace unos días Don publicó otro post con la foto de su colega artista donde lo califica como «King Daddy» y le pone fin a su rivalidad.
«Encontré esta foto y siento la necesidad de compartir algo que necesitas escuchar. En esta foto estamos dos caballeros que desde el primer día que nos conocimos nos respetamos. Dos líderes a quienes seguían las multitudes en nuestra isla y que comenzamos a llevar nuestra música alrededor del mundo», dice Don Omar en el comienzo de la publicación, que lleva por nombre «Carta abierta al género que me hizo quien soy«.
Asimismo, hizo mención a las controversias que tuvieron ambos para determinar quién era el rey del reguetón, que incluso los llegó a sacar tiraderas entre ambos, dejándose de hablar por mucho tiempo.
«Malas conversaciones que corrompieron las buenas costumbres y sobre todo la falta de Dios en nuestros corazones. Género que tanto amo y que me convertiste en lo que soy, te digo lo siguiente, no hay sabor a victoria si se pelea sin honor».
La carta de Don Omar a Daddy Yankee
«No existe dignidad si un rey no puede vencerse primero antes de querer vencer a sus enemigos. Mas importante aún, líder no es quien tiene el puesto, sino quien puede aportar al crecimiento del equipo. Hago un llamado a mis colegas para que seamos más que simplemente líderes por elección y que nos convirtamos en agente de cambio para el crecimiento de nuestra música.
Comenzamos en una pequeña isla y hoy el mundo nos conoce gracias a quienes antes que nosotros nos influenciaron. Seamos el ejemplo de que se puede sin tener la necesidad de entre perros pisarnos el rabo. Quizás muchos no están de acuerdo conmigo, pero yo vivo de nadar en contra de la corriente para preservar mi legado y descendencia.
Le recomendamos leer
No hay gloria en la batalla en contra de los tuyos, pelea por crecer no por simplemente conquistar. Este es un llamado a la sabiduría, cordura, altura y respeto de parte de su más agradecido integrante.
Con todo mi respeto, William “Don Omar» Landrón (gracias a ustedes)», dice parte de la carta publicada en la red social, acompañada de una foto de los dos cuando estaban jóvenes.