PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Micho Valdes es un destacado profesional oriundo de Cuba que reside actualmente en la ciudad de Miami donde lidera su academia de baile “Baila con Micho”. Esta academia ha tenido una aceptación considerable entre bailarines y futuros bailarines de diferentes edades, de hecho, se imparten clases a niños desde los 5 años de edad.

Micho Valdes es considerado básicamente un pionero en cuanto al uso del Cubatón en su academia de baile, ya que cuando casi nadie apostaba por este género, Valdes contribuyó a su actual popularidad. Otros géneros en los que se enfoca el bailarín son la salsa, folclore, merengue, bachata, hip hop, entre otros.

Este artista cubanoamericano llegó a Miami en 2012 y aunque empezó trabajando como mesonero, pronto tuvo la oportunidad de bailar y demostrar su talento. Por ello fue invitado a diversos espectáculos como bailarín para artistas como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, J Balvin, Cardi B, Laura Pausini, El Micha, entre otros.

Parte del reconocimiento que ha obtenido este bailarín y coreógrafo profesional desde que fundó su academia en 2014 se debe a las redes sociales. Según comenta Valdes, Facebook ha sido una pieza clave para el reconocimiento de la academia.

El artista recuerda que los primeros dos meses no asistía ningún estudiante, y cuando empezaron los Live en Facebook les sirvió de impulso. Gracias a esta estrategia de compartir sus clases de forma virtual tuvieron que cambiar el pequeño salón con capacidad para 30 personas a necesitar 3 salones.

Una peculiaridad de las clases en la academia de Micho Valdes es que no es una bailoterapia, sino que el artista forma coreografías para enseñarlas en sus clases y posteriormente hacerlas una seguida de otra. Esto hace de las clases más divertidas y los que asisten pierden muchas calorías.

Los valiosos consejos que comparte Micho Valdes

La comprensión desde joven del mundo artístico ha llevado a Valdes a considerar no solo su presente, sino su futuro. A raíz de esto, el bailarín y coreógrafo comparte su primer consejo a sus colegas: “El baile es lindo, los shows son lindos, pero el tiempo de vida de un bailarín en el espectáculo es corto y tienes que pensar dónde vas a estar en 10 años.”

Este pensamiento fue el que tuvo Valdes cuando decidió vivir de su profesión y abrir una academia de baile, ya que “en un momento los bailarines son cambiados, por decirlo alguna manera, por nuevos talentos. Entonces ahí es donde uno tiene que ir pensando qué va a pasar.”

Por otra parte, Micho Valdes aconseja a los profesionales, artistas y personas en general que quieran emprender, que no se den por vencidos. “Si caes mil veces, levántate mil veces. Aunque sientas que te falta el aire porque no te alcanza el dinero para hacer las cosas.

En el caso de este artista cubanoamericano, tuvo que invertir el dinero del baby shower –su esposa tenía 8 semanas de embarazo– para buscar otro salón para la academia, pues tuvieron problemas con el primero.

Actualmente la academia de Micho Valdes sigue siendo contratada por artistas para bailar en videoclips o espectáculos, por lo que sus estudiantes –que ya tienen un excelente nivel– participan bajo el nombre de “Baila con Micho”. Más de su trabajo es compartido seguidamente en su perfil de Facebook (Baila con Micho – Dance School) y su cuenta en Instagram (@bailaconmicho).

Posted in GenteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe