La cantante Yolandita Monje rindió un homenaje la noche del sábado a quien por mucho tiempo fue su pareja sentimental, el fenecido Anthony Ríos, a quien prefería llamar por su nombre completo, Froilán Antonio.

Al evento que bautizó como «Si usted supiera señora», coincidió con la celebración del Día del Padre en la República Dominicana se dieron cita parte de los hijos y ex parejas del cantante que falleció el 24 de marzo pasado.

«Esta noche tengo la dicha de detener parte de tus hijos, también parte de las madres de ellos y muchos amigos; ¡allí están que bueno que han venido!», gritó emisiobada la boricua.

Ante un público que llenó el Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua, prometió no llorara, al igual que según sus palabras lo hizo con el cantante criollo. Apuntó que la mejor forma de dejar que se vayan esos momentos difíciles de cuando una persona decide «tomar 3l vuelo», es por medio de la música. Consideró que aunque pensemos pensemos que se van a destiempo hay que respetar la decisión individual de cada persona, «y les doy las gracias a ustedes por convocarse aquí y poderlo celebrar y ayudarme a mí en este camino que es un poco difícil».

Durante tres horas, entre anécdotas de ellos como pareja, donde la frase que más se repitió fue «vamos allí», que era lo que constantemente le decía Anthony Ríos, Yolandita intérpretó los mejores éxitos del criollo, entre ellos «Falalidad», «Imaginación», «Si un día te sientes sola», «La mancha», «Lo que te espera» y «La Z», entre otras.

Antes de cantar «La distancia», junto a su orquesta compuesta por cuatro músicos y dos coristas, la artista que exhibió tres modelos de vestidos durante la noche, recordó que como Anthony Ríos no podía llegar a Puerto Rico en carro desde la República Dominicana, decidió hacerse piloto, pese a que ella «no comulgaba mucho con eso», no con las serpientes que él adoraba. Rememoró que luego que aprendió a pilotear, se le aparecía en el vecino país y le llevaba serenatas.

Tras entender que Anthony Ríos estaba «muy enamorado», ella le propuso que se casaran, pero que siempre le decía «mañana, mañana, mañana», ante éste panorama, Yolandita llegó a decirle que abandonaría su carrera para dedicarse a él y venir a vivir al país, pero que Anthony le respondió con «¿tú eres eres loca?… »

Así surgió emblemático tema, «Sí» porque ella entendía que también tenía derecho a tener una relación estable.

Previo a entregarle a público la canción «Eternamente tú», que Anthony Ríos escribió para ella cuando ya estaba casada con el también fenecido Carlos «Topy» Mamery, la también actriz dijo sentirse afortunada porque fue amada por ambos, aunque cada uno lo hacía a su manera.

«Soy una mujer con mucha suerte y muy amada y agradezco a ese hijo de Quisqueya que me haya iluminado el corazón con tantas palabras hermosas, que me haya pintado la vida de colores, que tanto él, como mi esposo se convirtieron en las columnas de mis piernas (…) Esta noche intento cantar esa canción que escribiste para mí.

Público
Yolandita hizo un aparte para distingue a las personalidades que dijeron presenten en ese encuentro, entre ellas, Diomary La Mala, a quien dijo que respeta mucho porque posee una gran garganta y un corazón, para quien pidió un fuerte aplauso.

Además, saludó al ministro de cultura, Eduardo Selman; a Frank Ceara, a Hony Estrella y a Techy Fatule.

La velalada concluyó a las 12:30 de la noche con el tema «No es el final» y en medio de agradecimientos al país.

«Mi corazón no tiene como pagarles todo este amor que nos ha dado durante todos estos años, muchas gracias, muchas gracias, y a su ausencia, con todo el amor del mundo, espero sobrevivir. Gracias», fueron sus últimas palabras sobre el escenario.

Contraparte
La cantante dominicana Kathia Rodríguez fue quien tuvo en sus manos la responsabilidad de abrir el show y entregó al público estos tres temas «Viejo mi querido viejo ,» Por amor» y  Tú y yo», que ella grabó junto al recién fenecido cantante Cherito a Jiménez.

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas