En más de 200 países, incluyendo República Dominicana, la Compañía Coca-Cola se propone recuperar una botella o lata por cada bebida vendida, hasta el año 2030.

La Compañía Coca-Cola presenta su nueva meta medioambiental, diseñada para incentivar la recolección y el reciclaje, bajo el título de “Un mundo sin residuos” (“World Without Waste”). Se trata de una estrategia basada en “diseñar, recolectar y asociarse” como una inversión en el planeta, integrando a la marca, los consumidores y la comunidad en general.

“En la Compañía Coca-Cola entendemos que el manejo de residuos es una problemática, y de alguna manera sentimos la responsabilidad de ayudar a resolverla. Al invertir en nuestro planeta y en nuestros empaques, podemos contribuir a que el tema mundial de los empaques sea cosa del pasado. Para esto nos hemos planteado un objetivo audaz y ambicioso: ayudar a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que vendamos para el año 2030”, afirma Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe para la Compañía Coca-Cola, tras el anuncio global de James Quincey, presidente y CEO de la empresa. “Adicionalmente, a través del programa ‘Un mundo sin residuos’, se quiere lograr que todos los empaques utilizados por Coca-Cola sean 100% reciclables en todo el portafolio de productos, al desarrollar mejores botellas y cambiar la forma en que son fabricadas. Con relación a esto, se está prestando atención especial a los plásticos, ya que éstos constituyen uno de los principales desafíos en términos de residuos a nivel mundial”, dijo la ejecutiva.

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