Con el fin de disminuir la incidencia de niños con insuficiencia renal crónica y contribuir a mejorar su calidad de vida, la Fundación Grupo Velutini y Cedimat firmaron un acuerdo del primer Programa de Trasplante Renal Pediátrico.

“Las enfermedades renales son poco atendidas en el sistema de salud o poco conocidas, por lo que en nuestra búsqueda continua de contribuir a mejorar la salud de niños de escasos recursos, decidimos desarrollar este proyecto”, explicó Emiliana Velutini, presidenta de la Fundación Grupo Velutini.

Las familias con pacientes con deficiencias renales que no cuenten con las facilidades necesarias, podrán acercarse a la Fundación y recibir el apoyo financiero para sus operaciones correspondientes. “Todo aquel costo que no pueda ser cubierto por el seguro o las familias va a ser cubierto por el grupo, el cual va a levantar los fondos para hacer posible que estas operaciones sean realizadas”, afirmó Velutini de Fajardo.

Mediante este acuerdo la Fundación Grupo Velutini, no solo costeará todos los procedimientos, sino también la capacitación médica con especialistas internacionales, así como el equipamiento de dos quirófanos especializados para estas cirugías. “Las enfermedades renales son poco atendidas en el sistema de salud o poco conocidas, por lo que en nuestra búsqueda continua de contribuir a mejorar la salud de niños de escasos recursos, decidimos desarrollar este proyecto”, explicó Emiliana Velutini, presidenta de la Fundación Grupo Velutini.

Cedimat pondrá a la disposición su equipo de especialistas, así como su infraestructura para la realización de las intervenciones quirúrgicas y el seguimiento postoperatorio, enfermeras, asistentes y ayudantes médicos.

El doctor Guillermo Álvarez, nefrólogo de Cedimat, explica que las afecciones renales crónicas en niños pueden tener dos causas principales: las obstructivas y las glomerulares.

“Las causas obstructivas en infantes pueden surgir por malformaciones congénitas que cierran las vías urinarias, donde el paciente pierde su funcionamiento renal; mientras que la glomerulares producen inflamaciones que pueden conducir a un síndrome nefrítico, provocando fallas renales”, agrega.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas