Disciplina y planificación: claves para lograr metas

Compartir
Para alcanzar las metas debes ser paciente y perseverante.
Las personas deben realizar una metodología de evaluación balanceada y un calendario de planificación de metas

Comer saludable, cambiar de trabajo, mejorar la economía, emprender un negocio y hasta casarse, son una de las tantas metas que se proponen los seres humanos al iniciar un año nuevo. Y es que esta nueva etapa que empieza es una oportunidad para cumplir a corto o largo plazo los objetivos.

Para la consejera de vida, Lolita Suárez, la persona debe de establecer prioridades, las cuales serán a la vez una fuente de motivación para ellas.

“La clave principal es la motivación y la fuerza de voluntad para conseguir las metas propuestas”, expresó a elCaribe.

Para iniciar con el pie derecho las páginas de una nueva historia, es necesario realizar una metodología de evaluación balanceada y un calendario de planificación de metas.

Metas más comunes
· Hacer ejercicio
· Comprar un vehículo
· Tener una casa propia
· Aprender un nuevo idioma
· Perder peso y hacer dieta
· Comer saludable
· Salir de las deudas y ahorrar dinero
· Viajar a nuevos lugares
· Cambiar de trabajo

¿Cuáles son las metas que las personas abandonan con más facilidad?

Las metas que más rápido se abandonan son aquellas que nos sacan de la zona de ‘confort’ y nos comprometen a un esfuerzo en el cual no estamos acostumbrados o tengamos hábitos, como por ejemplo:

· Las dietas
· El tabaco
· El ejercicio
· La lectura
· Los azúcares
· La organización
· El ahorro

Pero conseguir una meta en nuevo año no siempre es fácil, en ocasiones abandonamos nuestros propósitos por falta de interés o porque no vemos de manera inmediata los resultados que queremos, es por esto, que unas de las fallas más comunes en este proceso de acuerdo con Suárez, son:

Falta de constancia

Está estrechamente relacionada con la desesperación, esta hace que la persona titubee, llevándola a flaquear y muchas veces a declinar por no tener un apoyo de un mentor en momentos claves del proceso.

Relaciones tóxicas
El círculo que rodea a las personas es vital para hacer posible la meta.

Tiempo
El círculo que rodea a las personas es vital para hacer posible la meta.

Los errores y hasta el desánimo son parte del proceso, es por esto que Suárez aconseja tomarse el tiempo para planificar y desarrollar las estrategias.

¿Cómo podemos lograr esas metas?
Lo primero que debes hacer y lo más importante, es crear una lista marcando las cosas positivas logradas en el año 2020 y cuáles fueron las técnicas empleadas por ti para que éstas se concretarán; por igual, tus planes de desarrollo, guías y actividades que te hicieron convertir en un ente perseverante e indescriptible.

Esa lista debe tener todas las cosas que quieres lograr para poseer una vida integral, dividirla en varias áreas te simplificará su desarrollo, la vida familiar y en pareja, proyectos personales, laborales, económicos, ahorro financiero, salud, viajes, espiritualidad, etc.

Suárez aseguró que la disciplina, planificación y objetividad, serán los aliados fundamentales para que en 2021 sean conseguidas con éxito las metas.

Sin embargo, todo el esfuerzo será en vano si no se tiene claro el objetivo, coherencia y apoyo de un mentor o coach.

Debes de elegir una persona que ya haya cumplido la meta que te propones conseguir, ella te ayudará y te impulsará a través de sus anécdotas.

“En la visualización y al amor de creer para crear cada una de estas meta”, manifiestó Suárez.

Recomendaciones
Entre las principales recomendaciones que hace la especialista están, escribir una lista con los nuevos propósitos en orden de prioridad, esto nos permitirá tener una agenda y crear estrategias para “paliar los puntos flacos”.

Además, instó a las personas a no ser autocríticas.

“La autocrítica está correlacionada con menos motivación y esto nos lleva a ser menos amables con nosotros mismos, conduciéndonos a un declive de nuestras metas. Siempre tener una mirada apreciativa con nosotros mismos nos llevará a un mejor desempeño y optimización en nuestro desarrollo”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir